conecta con low cost europeas en Colombia

Almundo busca expandirse por dos vías: franquicias y freelancers

Despegar ya no sería competencia directa de Almundo tras su giro
Almundo planea expandirse más allá de Latinoamérica
La nueva plataforma de Almundo nace con 500 expertos

N. Sarmiento | Bogotá | 4 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Almundo Colombia, propiedad del Grupo Iberostar, viene creciendo de manera importante. El año pasado cerró con un 167% de incremento en ventas. Igualmente, ha estudiado la posibilidad de expandirse en las principales ciudades del país por medio de franquicias, y quiere implementar el programa de expertos en destinos como freelancers. Estos dos programas ya están funcionando en Argentina y México.

Por otra parte, Almundo tendrá en Colombia su segundo centro tecnológico como soporte de los desarrollos de la plataforma de la OTA. También integra a su plataforma a más de 20 aerolíneas de bajo costo europeas como Ryanair, así lo informó María Eugenia Oriani, Country Manager de Almundo Colombia, en entrevista con REPORTUR.co.

REPORTUR.co: ¿Cómo les ha funcionado la venta presencial con el cierre de la sucursal?

MARÍA ORIANI: Tenemos pasajeros llegando a la oficina, pensamos que se iba a bajar el volumen pero de hecho se nos incrementó. Nos dimos cuenta que al cliente no lo obligas a comprar telefónicamente si no que tiene el beneficio de comprar de las tres formas, es decir el primero sigue siendo web, el segundo call center, el tercero presencial, pero el solo hecho que tengan la posibilidad de comprar presencial, hace que tengas esa posibilidad, la uses o no. Vemos mucho cliente no bancarizado que paga en Baloto, Efecty o PSE; paga en efectivo y mucho cliente que viene porque tiene paquetes.

R.: ¿Se incrementaron las ventas con la implementación de estos medios de pago?

M.O.: Vimos un incremento inmediato del 33% apenas implementamos los medios de pago como Baloto, Efecty, PSE, porque hay mucha gente sin bancarizar, y eso que solo tenemos presencia en Bogotá.

R.: ¿Cuánto crecieron el año pasado?

M.O.: Crecimos más del doble, cerramos con 167% de incremento. Crecimos también en portafolio nuevo, no solo a nivel de venta, crecimos a nivel de base de datos, de visitas en la página, y a nivel de posicionamiento. El reto es cómo le bajas a tiquetes y subes otros productos que dan mejor margen sobre todo en un gremio como este que el doméstico está creciendo tanto. En diciembre tuvimos un incremento del 125%, diciembre contra diciembre, el 138% en participación fue nacional, 106% internacional,

R.: ¿Cuáles son las nuevas alianzas de Almundo Colombia?

M.O.: Nosotros seguimos con el tema de VivaColombia y ahora conectamos las low cost europeas a nuestro sistema. Por ejemplo, una persona que quiera comprar Ryanair lo puede hacer con nosotros. Tenemos más de 20 low cost europeas en la red. También estamos viendo el tema de las low cost en Oriente, que también se está moviendo muy bien. Con hoteles tenemos integraciones a nivel nacional y a nivel internacional usando la red que tiene Almundo México, y la red que tiene Argentina, por lo cual estamos uniendo las tres redes y una vez arranque Almundo Brasil, que arranca en marzo, tendremos a los cuatro países más fuertes de América Latina, sólidos en negociaciones locales para hacer inter company para alimentarnos. (Almundo reporta crecimiento mediante plataforma de expertos).

R.: ¿Cómo van con el B2B?

M.O.: Estamos fortaleciendo el B2C y en la medida que el B2C no este absolutamente posicionado y claro, abrir un B2B no tiene sentido. Ahora, tenemos un B2B en espera y tiene que salir. Creo que será este año, será el tema de freelancers y posiblemente de buscar la manera de penetrar en otras ciudades, no con oficinas propias, sino con una figura, eventualmente con franquicias. En Argentina y México ya hay hay y estamos viendo la posibilidad de abrir franquicias aquí. Estamos explorando. Es importante esta figura porque es una manera de expandirnos, de abrir una red en todo el país, a un costo menor. Estamos analizando bajo qué esquema se haría, qué tipo de contratación. Por otra parte, está el tema del freelancer. Aquí queremos expertos en destinos que puedan generar experiencias a los clientes porque conocen del tema. La idea es poder llegar a universitarios que han viajado y que tengan todos los requisitos legales, con su Registro Nacional de Turismo (RNT), etc. Necesitamos agentes expertos externos, con experiencias y conocimientos del destino. Estamos estudiando y viendo diferentes perfiles. Lo que debemos tener es un buen sistema de reservaciones.

R.: Qué otras novedades tendrá Almundo Colombia?

M.O: Estamos abriendo el segundo tecnológico de Almundo en Colombia, en Medellín. Estamos contratando una planta de 30 personas para que hagan el soporte de tecnología de la plataforma.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES