tras concurso internacional

AR lanza licitación internacional para cambiar flota de cabotaje

Aerolíneas Argentinas confirmó que cambiará todos sus Embraer

R. R. | Buenos Aires | 14 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Esta semana Aerolíneas Argentinas recibirá informes de los cuatro grandes fabricantes de aviones y armará un concurso internacional. Además, intentará que les tomen los Embraer como parte de pago.

Aerolíneas inició un proceso de cambio de sus aeronaves por otras nuevas que, aunque consuman más combustible, sumarían una buena cantidad de asientos.

“Ya se hizo el llamado a las cuatro fábricas de aviones, Embraer, Boeing, Bombardier y Airbus para que oferten y se pueda hacer un recambio progresivo en una primera etapa de 12 aviones para Austral, que podría estar finalizada para mediados de año y luego cumplir con la segunda etapa», explicó Mario DellAcqua a Télam.

El Cronista detalla que fuentes de la industria aeronútica que AR recibiría en estos días  un informe de las empresas explicando qué modelos tienen respecto de los requerimientos que tiene la aérea y, con esa información, se elaborarán los pliegos para una licitación internacional.

La  licitación buscará adquirir aviones que, aunque tengan un consumo 15% mayor al actual, incrementarían alrededor de 70 nuevas plazas, con lo cual ese incremento quedaría «licuado». El punto clave es que la compañías proveedoras de aeronaves acepten como parte de pago los actuales Embraer.

Esto último no será fácil pero hubo un pedido explícito sobre este punto por parte del presidente de Aerolíneas Argentinas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver