Crece en descargas móviles

Despegar amplía la atención por Whatsapp a todo el viaje

Según CAECE la categoría más vendida es pasajes y turismo
Despegar: en muy pocos años vamos a ser una empresa móvil

R. R. | Buenos Aires | 11 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Despegar.com confirmó que en el tercer trimestre del 2017 se realizaron 35 millones de descargas de su aplicación móvil y a su vez el 29% de las transacciones ya se efectúan a través de los smartphones, evidenciando un crecimiento del 55% con respecto al año anterior.

Leandro Malandrini, director de Producto & User Experience de Despegar, explicó: “El servicio de Whatsapp propone emitir notificaciones relevantes para los clientes como horarios de vuelos o confirmaciones o cambios en las reservas. Por ahora es una prueba piloto y así se suma un canal más de comunicación, un nuevo punto de contacto. Es un servicio de postventa”.

Por ahora, lo de Whatsapp es una opción unidireccional para recibir notificaciones. Pero se puede poner un agente de recepción de comunicaciones o bien un “bot” (robot) con un servicio de “chatbot. Malandrini agregó: “Despegar no quiere convertir este medio en un “spameo”, solamente va dirigido a quienes dieron autorización a recibir notificaciones”.

“Procuramos acompañar al viajero en todo el proceso, en la situación previa al elegir el destino, mientras está en el viaje propiamente dicho, y al regresar a su lugar de origen. En cada etapa el usuario elige qué medio y canal de comunicación selecciona”, resalta Malandrini.

Con el slogan “Hacia la tierra de los zares, con escalas” y con el precepto de “En este viaje, alentemos juntos”, el tema del Mundial en puerta es una gran oportunidad para que Despegar marque la cancha con sus ofertas.  “Si bien no vendemos tickets para los partidos, sí armamos todas las ofertas complementarias para el viaje a Rusia” detalla Leandro Malandrini.

Y Despegar lanzó una página especial y exclusiva para el Mundial de Rusia 2018 con vuelos, alojamientos, paquetes y actividades para acompañar al seleccionado en cada uno de los partidos en la primera ronda, como ya había revelado REPORTUR.com.ar (Ofensiva de Despegar en Colombia y Argentina para Mundial de Rusia).

La Selección Argentina, cabeza del grupo D, inaugurará la Copa jugando contra Islandia en Otkrytie Arena, Moscú el 16 de junio a las 10hs Argentina. Luego será el turno de enfrentar a Croacia en el Estadio Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod), el 21 de junio a las 15hs. y para finalizar la primera ronda jugará contra Nigeria el 26 de junio a las 15hs en Zenit Arena (San Petersburgo)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios