ganó 1.7 millones de dólares en 2017

CWT México revela sus ganancias y las tendencias en tecnología


R. R. I Ciudad de México | 15 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de Carlson Wagonlit Travel (CWT), afirmó que los viajes de negocios en México incrementarán alrededor de un 5 por ciento durante 2018. De acuerdo al directivo entre las tendencias en los Viajes de Negocios, se ubica el uso de dispositivos móviles con IoT y chatbots; estos mecanismos permiten la interacción a través de chat o de voz con los viajeros para planear o modificar su viaje; el Uso de Inteligencia artificial al conjuntar machine learning más Big Data en la personalización de los viajes; el uso del blockchain mediante bitcoins como forma de pago; y el crecimiento de “economías compartidas”.

Vera apuntó, que durante 2017 el Bleisure, concepto derivado de la combinación de Business y Leisure: llegó a 20% de viajeros de negocio y el 7% de los viajes de negocio se combinaron con algún tipo de viaje de placer.

En los últimos años, CWT ha invertido 200 millones de dólares al año para poder convertirse en TMC digital; inversión con la que ha desarrollado interesantes aplicaciones como: CWT to Go, la App más galardonada en la industria de los Viajes de Negocio, la cual brinda información sobre el clima, recordatorio de check in del vuelo y reservación de UBER, reservación de hotel y auto, tipos de cambio y lugares de interés; AnalytIQs una herramienta de Inteligencia de Negocios a través de la cual los administradores de los programas de viaje pueden monitorear los principales indicadores de gasto; Price Tracking funciona con hoteles y aerolíneas y permite generar ahorros importantes para los viajeros; Program Messenger la plataforma de comunicación para informar a los viajeros de la empresa sobre cualquier anuncio relevante: de seguridad,  compra de los boletos o reserva de hospedaje; Program Messenger: puede llegar al usuario en diferentes medios: correo electrónico, el portal, CWT to GO, SMS o WhatsApp; MyCWT; es un Web site en el que el usuario puede llevar el control los viajes realizados en la empresa y los beneficios del programa corporativo de viajes; RoomIt: que simplifica el proceso de reserva de hotel y coloca las opciones de alojamiento más relevantes en un solo lugar. Una de las misiones de CWT, dijo vera es poner en contacto a las personas y ayudar a las empresas a tener éxito.

Durante la presentación del panorama de Turismo de Negocios en México, los resultados 2017 y las perspectivas para 2018 de su unidad de negocios Business Travel, la empresa líder global especializada en gestión de Viajes de Negocios, con presencia en México desde hace 87 años, destacó que el año pasado México se mantuvo como punta de lanza al captar 39.3 millones de turistas internacionales, 12% más respecto de 2016, y obtuvo 21.3 mil millones de dólares en divisas, 8.6% adicional al del año anterior.

Vera afirmó que CWT México generó una utilidad bruta superior a los 1.7 millones de dólares, sus ingresos netos crecieron 12% y obtuvieron 26 millones de dólares en ventas nuevas con más de 98% de clientes retenidos. Asimismo, las utilidades de la división “Business Travel” tuvieron en 2017 un crecimiento de 46%  con una captación de 40 clientes nuevos.

Sobre el pronóstico de precios para Viajes de Negocio 2018, CWT prevé que las aerolíneas eleven su capacidad aérea en 6% y los costos en México aumenten 1.5% al igual que las tarifas hoteleras. Se considera que de 2016 a 2025 la oferta hotelera en Latinoamérica crecerá 57%, los traslados terrestres incrementarán 0.5% y de 2017 a 2022 crecerán 5.5%.

Recientemente, RoomIt by CWT, la nueva división hotelera de Carlson Wagonlit Travel (CWT), anunció como publicamos en REPORTUR.mx la firma de un acuerdo con Expedia Affiliate Network (EAN), una marca del grupo Expedia. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver