Para el equinoccio de primavera

Zonas arqueológicas esperan un 45% más de turismo internacional


R. R. I Ciudad de México | 16 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La secretaría de Turismo de México espera un incremento de turistas del 45% para el próximo equinoccio en las diferentes zonas arqueológicas del país. A partir del 20 de marzo los visitantes acuden a las diferentes zonas arqueológicas para realizar ceremonias prehispánicas con la finalidad de recargar energías según la creencia mexicana.

Dentro de las zonas más solicitadas por los turistas según el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se encuentran Teotihuacán en Estado de México, Chichen Itzá en Yucatán, Monte Albán en Oaxaca, Palenque en Chiapas  y Tajín en Veracruz.

Almundo, la agencia de viajes multicanal con presencia en 18 países de Latinoamérica, detalló esos lugares donde se puede apreciar este espectáculo natural.

Teotihuacán, Estado de México

Es uno de los lugares favoritos para recibir la primavera. Este centro ceremonial cuenta con las pirámides del Sol y la Luna, las cuales se convierten en el escenario ideal para recibir los rayos ultra violeta. También conocida como la “Ciudad de los dioses”, ofrece un espectáculo en el templo de Quetzalpapálotl, en donde las luces del sol juegan con los rincones de la almenas, indicando con ello el inicio de un nuevo ciclo de tiempo. El año pasado se recibieron 235 mil turistas según cifras de la INAH.

Chichén Itza, Yucatán

Capital de los antiguos mayas de la península de Yucatán, esta zona es famosa por el espectacular juego de luces y sombras que ocurren durante los equinoccios de primavera en el imponente Templo de Kulkulcan. Ahí durante aproximadamente 30 minutos, puedes admirar como el cuerpo de la famosa “Serpiente Emplumada” se va dibujando de arriba hacia abajo, hasta completar la silueta serpentina con su enorme cabeza de reptil.

Monte Albán, Oaxaca

Con su majestuosidad, la comunidad zapoteca de esta zona utilizaba esta fecha como símbolo de su calendario prehispánico, el cual lo trazaron en piedra caliza. Cuando se acerca esta fecha, es imprescindible visitar las estelas 12 y 13, la plataforma norte, la galería de los danzantes, las lápidas de la conquista y la cámara de observación. Es importante que cuando se visite, se tome el tiempo necesario para ver las sombras que se proyectan en el piso, dibujando un mapa que describe el trayecto de las estrellas según la creencia.

Palenque, Chiapas

Siendo cuna de la cultura Maya, esta zona abre sus puertas para todos aquellos turistas que les apasiona la selva. Sus edificios sostenidos por raíces de ceibas permiten que los turistas ver el reflejo de sombras en sus más de 200 estructuras prehispánicas. El Templo de las Inscripciones, Templo de la Calavera y el Templo del Sol, forman parte de los atractivos.

Tajín, Veracruz

Visitar el sitio arqueológico de este estado, es una experiencia única, ya que nos permite remontarnos en el tiempo y experimentar la manera en la que vivían los antiguos indígenas totonacas este formidable evento astronómico. La zona arqueológica de El Tajín se ubica en el norte del territorio veracruzano, cuenta con 365 nichos en su pirámide representando los días del año. La construcción triangular, representa la tríada de fuerzas básicas de la naturaleza y la trinidad espiritual. Por lo que ese día, la sombra de un cilindro monolítico quiere referirse a la espiritualidad marcada sobre los escalones. Algunos gobiernos locales organizarán talleres, espectáculos de danza y música, exposiciones, muestras de artesanías y puestas en escena, en plazuelas y parques temáticos.

“Siempre recordamos con mucha emoción las imágenes en la televisión que muestran a miles de personas recargándose de energía sobre la pirámide del sol o sobre alguna de las zonas arqueológicas durante el equinoccio de primavera. Con los años, esta tradición va en aumento y cada vez más el turismo internacional se hace presente para vivir esta experiencia. La mayoría de las personas asisten con ánimo de pasar un día diferente, muchos de ellos creen que recibiendo los rayos del sol podemos empezar una nueva etapa de renovación y misticismo. Es por ello que, nos sentimos muy orgullos de celebrar acontecimientos prehispánicos, logrando que cada vez más nuestro país sea de los favoritos a nivel mundial por su cultura y tradición”, detalló Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.

“En Almundo, se busca brindar opciones a todos los turistas, obteniendo nuevas experiencias”, finalizó Esquivel. Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar y accionista mayoritario de Almundo.com, destacó que la OTA lleva a una nueva generación de viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver