fin de semana de análisis en reportur

Ctrip capta la invasión china a los iconos turísticos mundiales

Las 6 disrupciones tecnológicas que van a transformar al Turismo
Se acerca una mega OTA que incluya la oferta de Airbnb
Dos hoteleras que no quieren saber nada de las agencias online
Las OTAS, a paraísos fiscales para aventajar a agencias físicas

P. J. C. | 21 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


Ctrip se está imponiendo al resto de emisores chinos a la hora de hacerse con la mayor parte de la tarta de viajes internacionales. La online asiática está presente en los viajes en grupo organizados de sus compatriotas, a diferencia de lo que ocurre con otros gigantes como Booking.com y Expedia, como recoge esta sección Fin de semana de análisis en REPORTUR.

Como se aprecia en la foto que ilustra esta página, la mayor OTA china aparece con sus banderas propias en un destino tan icónico como las pirámides de Egipto, donde por cierto las hordas de turistas de esa nacionalidad superaban con mucho al del resto de países.

La invasión china a los principales iconos turísticos del mundo ya va siendo una realidad, como también ha podido ir atestiguando de forma creciente Europa en los últimos años, donde el número de noches pasadas por turistas procedentes de China aumentó más de tres veces entre 2006 y 2016.

En concreto, en la UE se multiplicó por 3,56 veces en este periodo de tiempo, según un índice publicado este viernes por Eurostat, convirtiéndose estos en los viajeros que más aumentaron sus pernoctaciones en este periodo de tiempo en países de la Unión. Sin embargo, la mejora apenas se refleja en España.

Nuestro país apenas saca provecho de este aumento pues, tal y como se desprende del informe, solo el 7% de las estancias en 2016 de este grupo se realizaron en nuestro país frente al 31% de Reino Unido, una cifra muy baja si se tiene en cuenta la posición líder de España en el panorama turístico mundial.

Además, tanto el turismo nacional (o interior) como el de otros países de la UE aumentó también entre 2006 y 2016, aunque en menor grado que el chino, en concreto un 17% y un 28% respectivamente.

No obstante, en el caso de China, el país con más auge del turismo, y con un 10% de su población que realiza viajes de forma habitual, varios estudios revelan que sus ciudadanos prefieren movilizarse a países dentro de su mismo continente. La investigación realizada por Ctrip en conjunto con la Academia de Turismo China, indica  que 129 millones de chinos, que equivalen a un 9,85% de la población, realizaron viajes al extranjero en 2017.

Sin embargo, aunque la cantidad de chinos que se trasladan al exterior haya crecido más del 5%, los destinos dentro de Asia siguen siendo los predilectos. Hay que mencionar a Tailandia como la gran favorita, pues tan solo en 2017 recibió un total de 9,8 millones de visitantes. La siguen Japón, con 7 millones; y Singapur, con un aumento del 50% de los visitantes.

El informe de la OTA china Ctrip y la Academia de Turismo China refleja que el parque de Disney en Hong Kong, situado en la isla Lantau, fue el lugar más visitado por los turistas. Otros destinos con mayor afluencia de turistas fueron los Estudios Universal de Singapur y de Japón, el rascacielos Burj Khalifa de Dubái y la torre Taipei 101, ubicada en Taiwán.

Ese mismo estudio también refleja que, aproximadamente, un 44% de los viajeros se desplazó en grupo, y que fueron las mujeres (el 59%) las que pisaron otras fronteras, en comparación con los hombres.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver