A múnich, ámsterdam, parís...

Anato: rutas aéreas a Europa son una oportunidad para las agencias

Pereira amplía conectividad con American Airlines, Avianca y Spirit
Motta: "Con nueva flota, Wingo volará a República Dominicana"
Wingo: más vuelos de Bogotá a La Habana, Punta Cana y Quito

R. R. | Bogotá | 24 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo a la asociación de agencias de viajes, Anato, el viejo continente continúa siendo uno de los destinos preferidos por los colombianos; de igual manera, Colombia se posiciona como un país cada vez más atractivo para los turistas europeos y las agencias de viajes se benefician con la llegada de nuevas rutas aéreas.

Anato considera que es la oportunidad para mejorar las conexiones aéreas entre distintas ciudades de Colombia y países europeos a través de la llegada de nuevas aerolíneas, apertura de nuevas rutas y ampliación en el número de frecuencias. “Esto también representa beneficios para las agencias de viajes en Colombia, pues es de esta forma como ellas pueden diversificar la oferta de sus planes turísticos y generar mayores opciones de rutas, pues, por ejemplo, Munich puede ser un punto de partida hacia otros países de Europa Central y Oriental, sin descartar los destinos de Oriente Medio”, dijo Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

En la actualidad, 35 aerolíneas operan en el país, ofreciendo más de 48 millones de sillas para vuelos domésticos y hacia el exterior, y una ocupación superior al 80%. En el último año, se estableció conexión directa desde Cartagena a Ámsterdam. Y recientemente se anunció la ruta Cartagena-París y Bogotá-Munich, otorgando así otras alternativas para los viajeros que se dirigen hacia Holanda, Francia o Alemania o que tienen estos países como punto de partida hacia el resto del continente.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el movimiento de pasajeros en las principales rutas de ese continente desde y hacia Colombia, ha tenido una tasa de crecimiento promedio de 12,1% en los últimos 5 años, teniendo en cuenta, que en 2013 se transportaron 1.061.384 personas, y en 2017 un total de 1.670.584.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca iniciará a partir del 16 de noviembre su nueva ruta en vuelo directo Bogotá – Munich con cinco frecuencias semanales que tendrá la posibilidad de conectar con otros destinos a través de la red Star Alliance. (Avianca tendrá vuelo directo de Bogotá a Munich desde noviembre).

La aerolínea tiene disponibles las reservas en su canal de ventas y en las agencias autorizadas. “Alemania se convertirá en el tercer país europeo al que llega la compañía después de España y Reino Unido. Con ello, podremos seguir ampliando nuestra red de rutas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y llegar a aquellos destinos donde puedan conectarse con lo que más quieren”, dijo en su momento Hernán Rincón, CEO de Avianca.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES