según un sondeo hecho por la ota

Despegar: los 6 puntos que más valoran su agencias afiliadas

Distintas percepciones de agentes sobre ser afiliados a Despegar.com

Julián Macri | Buenos Aires | 24 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aunque el fuerte de Despegar.com no sea el sistema de agencias afiliadas, que en su momento trajo resistencias y hoy se ha convertido en una opción más entre las estrategias de las agencias pequeñas, la gran OTA sigue intentando fortalecer esta unidad de negocio.

Tal es así que acaba de hacer un estudio sondeando gran parte de las agencias afiliadas en Argentina y de ahí se desprenden interesantes resultados acerca de las motivaciones para incorporarse o permanecer como agencia afiliada.

Más del 72% de las agencias que operan bajo este sistema considera como valiosos estos puntos, en este orden:

1. Redes sociales que usan las agencias para trabajar; aquí el trabajo de redes y también la publicidad masiva por la que se caracteriza desde siempre la marca juegan a favor de la visibilidad de productos a vender.

2. Comunicación de las agencias con sus pasajeros; un departamento de comunicación atomiza los comunicados, cambios de horarios y cualquier modificación respecto al itinerario en tiempo real.

3. Preferencias a la hora de comprar; ya sea por precio, financiación o empaquetados agencias creen conveniente y competitivo el producto final

4. Sitio web; las agencias afilidadas a Despegar consideran que la interfaz es muy sencilla y práctica en su navegabilidad

5. Autogestión; enlazada al punto anterior permiten resolver reservas, ventas, actualizaciones instantaneamente

6. La agencia vende por Despegar.com y el pasajero lo sabe; esto cobra especial relevancia si comparamos con un tiempo atrás en el que las agencias tenían resquemor ante vouchers en donde hubiera indicios de Despegar. Ahora esto es transparente, el pasajero sabe que el producto es de despegar y aún así elige comprar en agencia por cuestiones d asesoramiento y ventajas en la atención posventa.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver