POR MUNDIAL DE FÚTBOL

Agencias esperan incremente 80% salida de colombianos a Rusia

Anato y Cotelco piden ministerio de Turismo propio en Colombia
Anato estima 20% de incremento en llegada de turistas extranjeros
Las 4 peticiones que hizo Anato al Gobierno colombiano

R. R. | Bogotá | 3 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las agencias de viajes han manifestado un aumento en la demanda de tiquetes hacia Rusia, así como en los paquetes ofertados para el Mundial de Fútbol y esperan que la salida de colombianos hacia Rusia se incremente en 80% este año.

Paula Cortés, Presidente de Anato, aseguró que teniendo en cuenta que Colombia es uno de los 10 países con mayores solicitudes de boletas para el Mundial, se espera que el Mundial de Fútbol 2018, logre ese incremento en la variación frente al año anterior.

“De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre 2010 y 2017, la salida de colombianos a este país reportó un crecimiento promedio del 9,5%. En 2017 se alcanzaron cerca de 1.100 salidas, casi 400 más que las 650 registradas en 2010, con una variación positiva del 60%”, dijo Cortés.

En los últimos siete años, la salida de colombianos hacia Rusia se ha ido incrementando. Esta tendencia se ha visto también en el primer trimestre del 2018, en donde se ha registrado un incremento del 22% en las salidas de colombianos, siendo febrero de 2018 el mes con el mayor flujo de colombianos hacia Rusia, en los últimos 5 años.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, y de acuerdo a Anato, el viejo continente continúa siendo uno de los destinos preferidos por los colombianos; de igual manera, Colombia se posiciona como un país cada vez más atractivo para los turistas europeos y las agencias de viajes se benefician con la llegada de nuevas rutas aéreas. (Anato: rutas aéreas a Europa son una oportunidad para las agencias).

Anato considera que es la oportunidad para mejorar las conexiones aéreas entre distintas ciudades de Colombia y países europeos a través de la llegada de nuevas aerolíneas, apertura de nuevas rutas y ampliación en el número de frecuencias. “Esto también representa beneficios para las agencias de viajes en Colombia, pues es de esta forma como ellas pueden diversificar la oferta de sus planes turísticos y generar mayores opciones de rutas, pues, por ejemplo, Munich puede ser un punto de partida hacia otros países de Europa Central y Oriental, sin descartar los destinos de Oriente Medio”, comentó en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver