Avantrip, Atrápalo, babel

Principales agencias reportan freno de ventas por suba de dólar

Se encarecen paquetes y pasajes internacionales por suba de dólar

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 6 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Tras la suba del dólar en las últimas dos semanas, y más pronunciada desde el pasado martes, algunas consultoras ya advierten que esto repercutirá en el nivel de precios de la economía, con un nivel de inflación superior al pautado para 2018. Esto ya está afectando a los viajes, un rubro totalmente dependiente de la divisa extranjera y que se enmarca en “gastos prescindibles” para una gran clase media que es la que en los últimos años hizo crecer fuerte al emisivo.

Las principales agencias consultadas por REPORTUR.com.ar dijeron “Sin duda el alza del dólar desde la semana pasada y con el pico máximo que ha tenido en esta, afecta los viajes de cabotaje y al exterior. Seguimos buscando las mejores alternativas en precios y financiación, pero la tasa de cambio afecta las ventas. Esperamos que para el tercer y cuarto Q del año, haya un balance entre los sueldos y el dólar para que la actividad repunte” mencionó Sebastián Machado Malbrán, CTO Bibam Group.

“Cuando hay una corrida la gente se alarma y deja de comprar (…) Si comprás un viaje a cinco meses no sabés a cuánto pagarás los gastos en el destino. Lo peor para las ventas es la incertidumbre”, comentó Martín Romano, gerente general de Atrápalo.

Diego Maumús, CEO de Babel Viajes especificó “Durante estos días hemos notado una disminución no solamente en la concreción de nuevas ventas sino también en la cantidad de pagos recibidos que se reduce a mas de un 50 % de los montos que veníamos manejando, por lo que claramente se observa que hay una idea en muchos pasajeros de que el dólar podría llegar a bajar o se mantendría en un valor estable en los próximos meses”.

Además, acostumbrados a estas variaciones en el rubro Maumús apuntó “Como siempre estos vaivenes en la variación del dólar dificultan la operatoria y hacen reducir en una primer instancia los márgenes de rentabilidad por los programas vendidos (principalmente grupales del segundo semestre) y sobre los cuales aún no se había llegado a transferir al exterior.”


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES