ENTRE ENERO Y MARZO

Agencias ganan importancia en el mercado subiendo 11% en ventas

Anato: rutas aéreas a Europa son una oportunidad para las agencias
Anato y Cotelco piden ministerio de Turismo propio en Colombia
Anato estima 20% de incremento en llegada de turistas extranjeros

R. R. | Bogotá | 7 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las agencias de viajes en el periodo entre enero y marzo de 2018, vendieron 191.9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 11.15% frente al mismo período del año 2017. En pesos colombianos las ventas aumentaron en un 8,67%, esto de acuerdo a cifras de la IATA.

Para Paula Cortés, presidente de Anato, estas cifras reportadas en el BSP de IATA, son una clara muestra de que estas empresas siguen ganando importancia dentro de la cadena turística. “No cabe duda de que éstas continúan siendo un canal fundamental de venta. Los viajeros las siguen solicitando para obtener asesoría profesional para sus planes corporativos y de ocio”, dijo.

Las ventas de las agencias pasaron de 505 millones de pesos en 2017 a 549 millones en 2018, entre enero y marzo. Para la dirigente gremial existen tres aspectos que fueron definitivos para alcanzar estas cifras. Una la Semana Santa, otra el IPC disminuyó debido a la caída de la TRM durante el mes de marzo, y la baja del dólar trajo consigo una reducción en los precios del sector. Y por último que las agencias prepararon con tiempo su oferta innovadora de paquetes turísticos.

Como lo informó REPORTUR.co, en mayo las agencias de viajes manifestaron un aumento en la demanda de tiquetes hacia Rusia, así como en los paquetes ofertados para el Mundial de Fútbol y esperan que la salida de colombianos hacia Rusia se incremente en 80% este año. (Agencias esperan incremente 80% salida de colombianos a Rusia).

Cortés, aseguró en su momento, que teniendo en cuenta que Colombia es uno de los 10 países con mayores solicitudes de boletas para el Mundial, se espera que el Mundial de Fútbol 2018, logre ese incremento en la variación frente al año anterior.

“De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre 2010 y 2017, la salida de colombianos a este país reportó un crecimiento promedio del 9,5%. En 2017 se alcanzaron cerca de 1.100 salidas, casi 400 más que las 650 registradas en 2010, con una variación positiva del 60%”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver