con propuestas ‘adhoc’ para el cliente local

Special Tours elige China como base para crecer en Asia


R. R. | Ciudad de México | 7 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Ávoris eligió China como país principal de Asia donde comenzará a ofrecer los circuitos de Special Tours, con propuestas ‘adhoc’ al tipo de consumidor del gigante asiático. Referente al mercado estadounidense, el grupo que comanda Gabriel Subías sentó sus bases en Miami con una programación de circuitos y grandes viajes que atiendan las demandas del mercado latino residente en Estados Unidos a través del mismo touroperador.

A finales de 2017, Ávoris, fichó a Miguel Eaktai Ahn como director regional para Asia, ex Hotelbeds que dirige el mercado asiático desde la oficina abierta en Shanghái (Ávoris ficha a un ex Hotelbeds para abrir oficina en Shanghái)

Estos movimientos en China forman parte de la estrategia de crecimiento de la división de viajes del Grupo Barceló, en la que destacan la expansión internacional y la especialización del producto. Special Tours reportó al Grupo 6,4 millones de beneficio en el ejercicio 2017, touroperador adquirido el año anterior y por el que pagó 47,1 millones de euros de los cuales se han abonado 11,7 millones el año pasado y 32,2 millones están aplazados, según datos de la compañía a los que tuvo acceso REPORTUR.mx (Catai y Special Tours dieron 8 millones de beneficio a Ávoris).

La apertura de oficinas de Ávoris en Shanghái y Miami demuestran la fuerte apuesta por la globalización de la compañía estando presente en las regiones económicas de mayor desarrollo (Ávoris, primer grupo vertical español que se hace global)

El desembarco en el gigante asiático con la apertura de la oficina de Shanghái facilita que Special Tours venda circuitos por Europa a la población local y sigue la estela de los grandes grupos españoles que ahora se están concentrando en hacerse fuertes en China, como Meliá, Riu o Iberia (Entrevista a Gabriel Subías, ante globalizar la visión latina de viajar).

El consejero delegado de Ávoris, Gabriel Subías, señaló el pasado julio que “los grandes operadores turísticos globales, fuera de Asia (que es un mundo aparte) son todos anglosajones”. “No hay un operador turístico transversal de mentalidad latina”, recalcó (Subías: “No hay un emisor turístico transversal de mentalidad latina”).

Ávoris preveía reforzar su presencia en Latinoamérica y Centroamérica, además de analizar oportunidades en el sur de Europa, para ser el operador turístico latino de referencia, y según explicó Gabriel Subías, “vamos a realizar un desembarco muy serio en los próximos dos años. Tenemos nuestra hoja de ruta, ya disponemos personal en algunos destinos y analizamos crecer con nuevas compras” (Matriz de Special Tours se renombra Ávoris y crece en Latinoamérica)

Ávoris estudia crecer en el segmento de agencias de viaje y turoperadores en Argentina, México, Italia, Portugal y Colombia. “Al mismo tiempo vamos a abrir (delegación) en Miami relativamente pronto, hemos enviado equipo propio a Argentina, Chile y México. Nos estamos desarrollando en orgánico al mismo tiempo que miramos operaciones. Queremos comernos el mundo”, dijeron (Barceló Viajes prevé desembarcar en México, Colombia y Argentina).

Ávoris, recientemente, había estrenado su nueva agencia online Iberojet con grandes ofertas a destinos del Caribe como Riviera Maya, para la que ofrece paquetes de una semana a un precio desde 708 euros (unos 820 dólares), con vuelo y hotel incluido, según reveló REPORTUR.mx (Ávoris estrena su OTA Iberojet con grandes ofertas a Riviera Maya).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES