TTS, Avantrip y Almundo

Agencias apuestan a publicidad audiovisual y spots virales

Así usan las redes sociales las 4 grandes OTAs en Argentina

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 8 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Si gran parte de la industria va haciendo de la comunicación un bastión, la del turismo está en la cima de esa tendencia alimentada por las nuevas tecnologías y todo su producto plausible de ser mostrado. Para ello, las principales agencias de viajes de Argentina coinciden en valerse de la publicidad audiovisual a la hora de encarar grandes campañas.

Spots que circulan especialmente en sus propias redes que tienden cada vez más a formar «comunidad» de manera explícita y con el propósito de fidelizar viajeros ante una oferta creciente.

Con estrategias de lo más creativas, cuyos mensajes pueden ir desde el tono más informal al más explicativo, pero en todos los casos intentando involucrar al consumidor y generar al viaje como aspiracional, diferente a cualquier otro bien material, como un intangible cada vez más valorado en un amplio sector de la clase media que según estudios de varias consultoras en las últimas décadas, dan al viaje.

TTS acaba de lanza una campaña titulada «Dejate viajar», en la que hace ausión al «contrato de tu vida» y propone ir a lugares nuevos, aprender, probar comida (experiencias),  historias, imágenes, recalcando la transparencia de la marca «Sin letra chica» lo dice expresamente y música acorde  que crea atmósfera y deseos de viajar.

Semanas atrás, Avantrip, con el lanzamiento la novena edición de Avanhits, incluyó no sólo descuentos como en otras ocasiones sino sorteos de pasajes a NYC mediante un spot ocurrente que, según la firma, tuvo gran repercusión y se viralizó apenas fue lanzado.

Hace un año, Almundo, de cara a la temporada alta, con la campaña «Vacaciones en serio» en un tono muy descontracturado y un abordaje basado en argumentos científicos pero en clave irreverente y graciosa asegura que «las vacaciones hacen bien» sustentado en redes, gráfica y su pilar en estos videos.

Sorteos eventuales, perlas audiovisuales que cuentan historias y «venden» el viaje como experiencia de vida, intangible, totalmente aspiracional está siendo uno de los recursos más usados del sector por las agencias de mayor visibilidad.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver