EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Anato: «Agencias de viajes se recuperan en ingresos nominales»


R. R. | Bogotá | 15 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Muestra Trimestral de Agencias de Viajes del DANE refleja una recuperación en los ingresos nominales durante los tres primeros meses del año con 1,4%. De acuerdo a Anato, estos resultados se deben en parte a la normalización del mercado aéreo y al positivo comportamiento durante la Semana Santa.

“La Semana Santa tuvo muy buenos resultados. Los destinos nacionales de sol y playa que tradicionalmente han repuntado, como lo son Cartagena, San Andrés y Santa Marta, continúan liderando la lista. Sin embargo, Cali, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla subieron posiciones. Esto, nos muestra que los colombianos volvieron a viajar y que ha vuelto a dinamizarse el turismo, luego de las cifras obtenidas en el trimestre anterior”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

La Muestra Trimestral evidenció una disminución en el personal ocupado por las agencias de viajes con relación al mismo periodo de 2017. Lo anterior, según Anato, puede explicarse por una reducción de costos por parte de las empresas.

Como  lo informó REPORTUR.co, de acuerdo con el BSP de IATA, en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2018, las agencias vendieron 191.9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 11.15% frente al mismo período del año 2017. (Agencias ganan importancia en el mercado subiendo 11% en ventas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver