SEGÚN LA ENCUESTA DE TEMPORADA

Anato: «Agencias en Semana Santa crecieron 27% en ventas»


R. R. | Bogotá | 22 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con un total de 157 empresas que contestaron la Encuesta de Temporada de Semana Santa realizada por Anato, el 67% de ellas indicó que en promedio sus ventas crecieron en un 27%.

Por su parte, el 55,4% aseguró que sus ventas en el segmento nacional fueron mejores y el 31.2% afirmó que fueron más bajas comparadas con la misma temporada de 2017. Con relación a la percepción en las ventas internacionales, el 61,1% señaló que les fue mejor, el 7% manifestó que les fue igual y el 28% que disminuyeron.

“Las Agencias de Viajes resaltan dos aspectos como factores influyentes para la dinamización del turismo en esta temporada. El primero de ellos se relaciona con la revaluación del peso frente al dólar, que para los viajes al exterior brinda un descuento implícito por efectos del cambio de moneda; el segundo, se le podría atribuir a la recuperación de la economía. Las últimas cifras del DANE muestran un crecimiento del 2,2% del PIB para el primer trimestre del 2018, lo que jalona el consumo y por ende los viajes y el turismo”, explicó Paula Cortés, presidente de Anato.

Los resultados muestran que los paquetes hacia estados Unidos, México, España y Panamá fueron los que lideraron las ventas emisivas. En cuanto a los destinos nacionales, Cartagena, San Andrés, Bogotá y Santa Marta ocuparon los primeros lugares. “Las Agencias de Viajes vienen incluyendo nuevas actividades en sus paquetes, haciéndolos novedosos, y es esta especialización la que hace que el consumidor prefiera viajar a través de ellas”, dijo Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes del DANE reflejó una recuperación en los ingresos nominales durante los tres primeros meses del año con 1,4%. De acuerdo a Anato, estos resultados se deben en parte a la normalización del mercado aéreo y al positivo comportamiento durante la Semana Santa. (Anato: “Agencias de viajes se recuperan en ingresos nominales”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver