Ante el dólar volátil

Argentina: más anticipación y pago en cuotas en la compra de viajes


Juan Ignacio Orúe | 25 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La incertidumbre cambiaria y la volatilidad del dólar que afecta a los argentinos desde hace un mes obliga a muchos viajeros a reorganizar sus planes de viajes al exterior, hacer números una y otra vez, y poner en marcha el costado previsor para que aflore la cautela con el objetivo de visitar el destino deseado.

El cimbronazo inicial, de $20,50 hasta $25,50 por dólar, ya pasó. Ahora se ubica en torno a $24,80, pero nadie puede asegurar que quede estable por mucho tiempo. Incluso las últimas previsiones esperan un dólar por encima de los $27 a fin de año, según indica la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas El Cronista (EMEC).

Lo cierto es que a pesar de la subida del billete verde los viajes al exterior no se suspenden. “Hay más precaución, pero no bajan las consultas”, sostienen referentes del sector en diálogo con REPORTUR.com.ar.

Cancún, República Dominicana, Santiago de Chile y Río de Janeiro son los sitios más elegidos por los argentinos en la región. La opción de pago más recomendable es comprar el ticket de viaje y el hotel con tarjeta de crédito en cuotas y con bastante anticipación, ya que la tendencia del dólar es siempre a subir.

“Cada vez es más difícil que la gente decida no viajar. Desde la llegada de la financiación con las tarjetas de crédito, se generó un cambio de conducta en los viajeros. Deciden hacer mayor cantidad de viajes al año de menos duración cada uno. Tener un abanico de opciones, buenas negociaciones con proveedores y alternativas de pago para acercarle a la gente, conjuntamente con un servicio de atención diferencial y la experiencia de nuestra fuerza de venta, es un factor determinante para seguir siendo la mejor alternativa para que nuestros clientes puedan seguir viajando más allá de la coyuntura”, señala Gastón Tudesco, gerente comercial de TTS Viajes.

Consultado sobre cómo afecta la devaluación en las ventas, respondió: “Cuando semanas atrás empezó la volatilidad del dólar, eso fue un catalizador para que los clientes que estaban indecisos cerraran sus ventas. Luego, con el salto más grande a $25, tuvimos un freno que se sintió menos porque coincidió con los días de hotsale, fecha que un segmento grande del mercado espera todos los años para comprar sus viajes” (Hot Sale opacado por la suba del dólar en la categoría turismo)

El pago con tarjeta de crédito, señalan otros referentes del sector, conviene hacerlo previo al viaje y no en el destino, ya que el pago en ‘plástico’ se abonará en el cierre del mes, cuando es posible que el precio del dólar sea mayor. Ante esta situación, recomiendan abonar con débito porque con esta opción el pago se realiza en el instante (Almundo y Despegar coinciden: los argentinos eligen pagar en cuotas)

Los operadores afirman que el gobierno debe buscar la estabilidad del dólar con acciones concretas. “Hoy los pequeños y medianos ahorristas son los más afectados. El incremento del valor del dólar hace dudar dónde y cómo invertir los ahorros. Con un dólar estable, los argentinos coincidimos que viajar es una inversión y nos volcamos a esta industria”, consideró Tudesco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver