agencias esperan estabilidad de la divisa

Subida del dólar, freno de ventas y situación repetida

Hot Sale opacado por la suba del dólar en la categoría turismo

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 3 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Desde esferas macro como organismos nacionales aportan una mirada positiva a la situación cambiaria infiriendo que ésta será una oportunidad para que crezca el turismo receptivo y se llegue a regular el desequilibrio de la balanza comercial por fuga de divisas por turismo. La ecuación no es tan sencilla para las agencias, más teniendo en cuenta que el 43% de ellas son emisivas y apenas el 7% exclusivamente receptivas. (Aumenta el rojo de divisas por turismo en lo que va del año)

«Estas semanas pasada han sido de gran incertidumbre y lo peor es que no se vislumbra exactamente cual puede ser el panorama real de aca a 10 días, con lo cual no sabemos si el tipo de cambio actual es el techo o no», dijeron desde Babel Viajes constatando una baja de ventas. «La corrida cambiaria nos afecta enormente sobre todo por que ya se habían empezado a realizar algunas ventas para la temporada de verano de 2.019 y todo lo que son salidas grupales de cupo para el segundo semestre no se han emitido aún, con lo cual en menos de 15 días hemos perdido no solamente la rentabilidad de todo lo prevendido», agregaron.

De acuerdo a lo expresado por Tucano, los consolidadores no se ven tan afectados como las agencias «Los consolidadores emitimos en pesos por lo tanto el tipo de cambio lo fija IATA, se emite en pesos, se factura en pesos y se paga en pesos, distinto son los operadores que venden terrestre, calculo que ahí sí tendrán mas inconvenientes».

Desde la Asociación de Agencias de Viajes de Rosario(ARAV) su presidente, Oscar Vázquez, dijo: «Este movimiento del dólar siempre provoca y se retrae el mercado, pero esto ya lo hemos vivido. Estos movimientos no favorecen a ningún sector y esperamos que pronto se pueda restablecer y equilibrar», dijo confiando en que repunten las ventas sin que las agencias deban modificar sus nichos de mercado y el tipo de producto que ofrecen.

En el mismo sentido se expresó Martín Romano, country manager de Atrápalo. «Nosotros tomamos el tipo de cambio de IATA, No nos perjudicó mucho. Desde ya que no es bueno que el cambio sea tan volátil pero se siguió vendiendo y esperamos que se estabilice».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver