A MARZO DE 2019

Andrés Rincón con CIC llegará a dos países más del Cono Sur

CIC: "Este año tomamos menos sillas a riesgo y ya vendimos todo"
CIC: Protegeremos márgenes para mantener canales de distribución
Rincón: “Hay que ser cautos al asumir riesgos aéreos y hoteleros”
CIC incursiona en el mercado europeo con MapaPlus
"Nos alarma la falta de camas en el Caribe desde Colombia": CIC

R. R. | Bogotá | 14 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


REPORTUR.co conversó con Andrés Rincón, Director General de CIC Travel, acerca de la expansión de la mayorista en Latinoamérica. Igualmente, se refirió a los planes de la compañía en Estados Unidos, el mercado de Cuba y a la nueva tecnología que está implementando en Colombia y próximamente en Perú para sus agentes de viajes, lo que les permitirá estar a la par de las OTAs.

REPORTUR.co: ¿Cómo va la expansión de CIC en Latinoamérica?, ¿Luego de Argentina abrirá en Chile?

ANDRÉS RINCÓN: Dentro de la expansión de CIC en Latinoamérica, en octubre del año pasado hicimos el lanzamiento de CIC Argentina y estamos concentrados en la apertura de este mercado desde Buenos Aires. Nosotros tenemos un plan de expansión en más países, estamos en este momento explorando dos países del Cono Sur, pero en realidad no nos gusta decir cuáles son los siguientes porque esas negociaciones son largas, las estrategias son diferentes y hasta tanto las cosas verdaderamente no existan no nos gusta generar esas expectativas. Hasta el momento estamos con nuestras 6 oficinas en Colombia, Lima, Arequipa y nuestra representación en Trujillo, Perú y nuestra oficina de siempre en la Habana y en Buenos Aires. La idea si es consolidar un par de países más a marzo de 2019, esa es la idea de expansión que hay en este momento. (Andrés Rincón abre CIC en Perú y dos oficinas más en Colombia).

R.: ¿En Estados Unidos abrirá CIC?

A. R.: Se hizo toda la estructura legal, pero finalmente no hemos desarrollado un trabajo comercial en el mercado. La idea nuestra era un poco aprovechar esa experiencia de 24 años trabajando Cuba y un poco generar una oferta especializada para el mercado americano, pero las cosas han cambiado en ese sentido y también con la apertura de la oficina de Argentina. La verdad nos ha tocado concentrar más las fuerzas hacia el Cono Sur que hacia el norte.

R.: ¿En Cuba la oficina de CIC sigue siendo receptivo?

A. R.: Si, nuestra oficina en Cuba es receptivo 100%. Lo que tenemos es una concentración total de supervisión de servicios para todos los latinoamericanos que atendemos diariamente en la Isla.

R.: ¿Cómo va el mercado hacia Cuba, qué análisis hace de ese mercado?

A. R.: Cuba es un destino que históricamente nos ha enseñado muchísimo, es un destino que ha tenido que enfrentar siempre unas condiciones diferentes a los demás destinos del Caribe y eso ha hecho de Cuba un destino distinto con unas apuestas importantes por parte de la misma Cuba y también de inversionistas y hoteleros extranjeros. Recientemente en FITCuba escuchamos la expansión que se está planificando de las importantes cadenas hoteleras que están allá y eso nos deja una sensación clarísima que en Cuba no se para y seguimos avanzando cada vez con mayor oferta hotelera cada vez en mayores polos turísticos y en los polos turísticos tradicionales se sigue creciendo en una oferta de camas bien importante, adicionalmente se han hecho algunas figuras nuevas para el tema del abastecimiento de los hoteles y eso traerá seguramente un servicio muchísimo más estable, nosotros aparte del amor inmenso que nos une a Cuba, vemos siempre con mucha alegría que en Cuba no se para, continúa hacia adelante.

R.: ¿A parte de su expansión en Latinoamérica que otras novedades tiene CIC?

A. R.: Estamos dedicados a implementar en Colombia y próximamente en Perú la autogestión, nuestro sistema Naideth nos permite que el agente de viajes hoy por hoy se auto gestione completamente, eso permite que el agente de viajes tenga como afrontar esa competencia que se ha generado con la tecnología a la cual accede el pasajero directamente. Hoy con nuestra herramienta el agente de viajes puede saber que ofrece en tiempo real con tarifas en tiempo real y de una vez generar la reserva y no quedar un poco atrasado o en desventaja respecto a las OTA´s y obviamente con el acompañamiento de la tour operación clásica, que esa es la gran diferencia, todas las reservas que se hace con Naideth de nuestras integraciones directas tienen la supervisión de nuestros equipos de trabajo entonces siempre tendremos un acompañamiento en el servicio y en cualquier cosa que pueda suceder que es donde realmente se valora el trabajo de un mayorista.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES