según destinia

Crecen los pagos de aéreos con bitcoins en Argentina, Colombia y Venezuela

Criptomonedas turísticas: el nuevo boom que irrumpe en Latam

R. R. | Buenos Aires | 17 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Según el portal Criptonoticias, Argentina, Colombia y Venezuela son los países que más se han volcado a la compra de pasajes aéreos mediante Destinia con bitcoins.

La información, que fue suministrada por Federico Gutiérrez, jefe del departamento de pagos de Destinia, señaló que la clasificación en términos de reservas pagadas con bitcoins es la siguiente: España, Argentina, Alemania, Colombia, Estados Unidos y Venezuela. Según el vocero de Destinia, los pagos tomados en bitcoins desde 2014 se extiende cada vez más y alega que los usuarios comienzan a utilizar este nuevo método de pago por considerarlo seguro y sencillo, por lo cual no descartó que la empresa comience a aceptar otras criptomonedas a futuro.

BitPay, el procesador de pagos y cartera de criptomonedas utilizado por la agencia, creció un 280%  si se compara marzo de 2017 frente a marzo de este año. En tal sentido, Destinia es solo una de las agencias de viajes pioneras en la aceptación de criptomonedas como forma de pago; las empresas ligadas al sector turístico que implementan pagos con monedas digitales va en aumento, e incluye a agencias como CheapAir, Expedia, Travelforcoin, Abitsky y BTCtrip, entre otras.

En la lista de países con mayor uso de criptomonedas para el pago de pasajes de avión, el jefe del departamento de pagos de Destinia citó a tres países suramericanos: Argentina, Colombia y Venezuela.
Bitcoin es el único medio aceptado por Destinia para el mercado venezolano desde 2016, en una medida adoptada para atender a los usuarios venezolanos de la agencia que comenzaron a aumentar significativamente ese año. Se debe a las dificultades de la población venezolana para acceder a monedas extranjeras y a utilizar sus tarjetas de crédito para hacer los pagos.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver