AL PRESIDENTE ELECTO IVÁN DUQUE

Anato solicitará disminuir cargas arancelarias a los agentes de viajes

Anato: “Agencias incrementarían 20% sus ventas a mitad de año”
Anato espera que lleguen 400 mil cruceristas a Colombia este año
“Anato podría estar en juntas de ProColombia y Bancoldex”: Duque

R. R. | Bogotá | 20 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Asociación de agencias de viaje, Anato, hace peticiones al presidente electo Iván Duque, basadas en la institucionalidad, la legalización y la competitividad.

Dentro de las peticiones de legalización, se destaca la solicitud para igualar un poco las cargas y responsabilidades propias de las agencias de viajes frente a los demás prestadores de servicios turísticos. Propone disminuir las cargas arancelarias a los agentes de viajes a fin de evitar un poco su carga administrativa. Por ello solicita reducir las sanciones establecidas en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC, para que las mismas no sean equiparables a una aerolínea la cual cuenta con un músculo financiero mucho más amplio y fuerte.

“Sin duda, esta es una de las industrias de mayor aporte a la economía del país, en cuanto a la generación de empleo, conservación de la cultura y la sostenibilidad de las comunidades que conforman los diferentes destinos. Es por eso que desde Anato surgen algunas solicitudes para el Gobierno con las que se busca mantener el crecimiento y fortalecimiento del sector”, resaltó Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato. (Agencias y hoteleros manifiestan su apoyo al presidente Iván Duque).

En cuanto a la institucionalidad, le solicita mayores recursos para cubrir el desarrollo del sector, una mayor atención a las actividades ejercidas por la industria turística y políticas sustentables que permitan el desarrollo de nuevas oportunidades para el crecimiento. En materia de informalidad solicita que le sea otorgada la posibilidad al Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, como regulador y orientador del sector, de sancionar a prestadoras irregulares que no cumplan con los deberes propios del empresario, entre otros temas.

En materia de legislación para acabar con la informalidad, solicitan revisar la normatividad del Registro Nacional de Turismo, y reforzar las funciones propias de verificación realizadas por el MinCIT a los prestadores que tienen este requisito suspendido, cancelado o sin actualizar.

En cuanto a la competitividad para destacarse en la industria,  Anato solicita que se estudie la posibilidad de realizar circuitos turísticos terrestres, iniciando el recorrido por una ciudad ya consolidada. Si bien se está viviendo la era del posconflicto es importante reforzar la promoción tanto nacional como internacional de estos Corredores Turísticos


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES