PAULA CORTÉS, PRESIDENTE DE ANATO

Anato: “Nuevas rutas aéreas favorecen los viajes receptivos”

Agencias y hoteleros manifiestan su apoyo al presidente Iván Duque
Anato: “Agencias incrementarían 20% sus ventas a mitad de año”
Anato espera que lleguen 400 mil cruceristas a Colombia este año

R. R. | Bogotá | 25 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo a Anato, en 2017 llegaron 10 nuevas rutas aéreas a Colombia y en 2018 empezarán a operar 6 más. Esto ha dado a las agencias de viajes la oportunidad de diseñar más paquetes turísticos en nuevos destinos, sobre todo para los viajes receptivos.

“Sin duda, esto está incentivado a los colombianos a visitar nuevos lugares y a nuestras agencias a mostrarle a los turistas una mayor oferta de paquetes. En 2017 se anunciaron 10 nuevas rutas que conectan a Colombia con América y esto ha sido una importante noticia para los viajes receptivos”, dijo Paula Cortés, Presidente de Anato.

Dentro de estas rutas están: Montevideo – Bogotá – Montevideo; Boston – Bogotá – Boston; Salvador Bahía (Brasil) – Bogotá – Salvador Bahía; Recife (Brasil) – Bogotá – Recife; Ciudad de Panamá – Cartagena – Ciudad de Panamá; Caracas – Bogotá – Caracas; Lima – Cartagena – Lima; Ciudad de Panamá – Cartagena – Ciudad de Panamá; Toronto – Cartagena – Toronto; y Miami – Cartagena – Miami. A esto se suma que para este año se anunció el inicio de operación en 6 rutas más, que conectarán las principales ciudades colombianas con destinos americanos

En los últimos años, se ha reportado un importante crecimiento en número de viajeros que salen del país. En 2017, período que alcanzó la cifra más alta, se reportó un total de 4.016.098 millones, lo que representó un crecimiento del 5,8% en comparación con 2016, cuando el registro llegó a los 3.793.873 de personas y un crecimiento promedio del 5.0% desde 2013. De acuerdo con Migración Colombia entre enero y mayo de 2018, 1.695.827 colombianos han salido del país, es decir un 5,51% más que en los mismos meses del año pasado.

Recientemente, REPORTUR.co informó acerca de las peticiones de Anato al presidente electo Iván Duque, basadas en la institucionalidad, la legalización y la competitividad. (Anato solicitará disminuir cargas arancelarias a los agentes de viajes).

Dentro de las peticiones de legalización, se destaca la solicitud para igualar un poco las cargas y responsabilidades propias de las agencias de viajes frente a los demás prestadores de servicios turísticos. Propone disminuir las cargas arancelarias a los agentes de viajes a fin de evitar un poco su carga administrativa. Por ello solicita reducir las sanciones establecidas en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC, para que las mismas no sean equiparables a una aerolínea la cual cuenta con un músculo financiero mucho más amplio y fuerte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver