NUEVO GOBIERNO

«Importantes oportunidades en turismo vendrán con el nuevo Gobierno»: Anato

Anato: “Nuevas rutas aéreas favorecen los viajes receptivos”
Anato solicitará disminuir cargas arancelarias a los agentes de viajes
Agencias y hoteleros manifiestan su apoyo al presidente Iván Duque

R. R. | Bogotá | 10 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Paula Cortés, presidente de Anato, destacó la labor del Gobierno Santos por sus avances para el turismo. Por esto, Anato buscará desarrollar la misma estrategia con el nuevo Gobierno del presidente electo, Iván Duque, donde considera vendrán importantes oportunidades.

“El periodo presidencial que está  por terminar, le ha permitido a las Agencias de Viajes diversificar su oferta de paquetes Turísticos y hacerla más atractiva y flexible para cada tipo de turista nacional e internacional. Por lo que, con base en lo que ha expresado el presidente Duque: ‘Construir sobre lo construido’, creemos que el nuevo Gobierno traerá importantes oportunidades para el país. Estamos seguros de que vienen importantes oportunidades para el turismo, teniendo en cuenta que ha conocido nuestro trabajo y la importancia que trae esta industria para el desarrollo de la economía”. dijo Cortés.

Anato resalta que durante el Gobierno de Juan Manuel Santos el turismo fue posicionado como un importante sector de la economía. “Entre 2010 y 2018 se desarrollaron acertadas estrategias de promoción entre las que se incluyen algunas obras de infraestructura aeroportuaria, vial y hotelera; se dio la bienvenida a nuevas aerolíneas, rutas y frecuencias aéreas al país, además de concluirse la firma del Tratado de paz. Todo esto hizo que el país fuera percibido de manera diferente y que su nombre sonara en los titulares de importantes publicaciones a nivel mundial”, indica la agremiación.

Como lo informó REPORTUR.co, Cortés hizo un balance de la labor de la agremiación durante los 69 años que ha trabajado por el crecimiento del turismo en Colombia, destacando su liderazgo en importantes reformas que contribuyen a la profesionalización del turismo y en las reformas como la de la DIAN, en lo que respecta al cobro del IVA sobre la venta de Paquetes de Cruceros. (Paula Cortés hace un balance de los logros de Anato en sus 69 años).

“La labor de las Agencias de Viajes a través de la Asociación ha sido fundamental. Por ellas hemos ido buscando camino con el propósito no solo de representarlas, sino también de mostrar por qué son pieza clave en la economía del país. A través del tiempo hemos trabajado por mostrar al interior y hacia el exterior el potencial que tiene nuestro territorio. Las Agencias de Viajes agremiadas, a través del empaquetamiento de productos turísticos, han hecho que más extranjeros y colombianos se interesen por conocer nuestros destinos”, señaló en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver