ENTREVISTA JOSÉ MARTÍN, GERENTE GENERAL

Pese a factores adversos, Iberoluna espera crecer este año un 4%

Anato: "Agencias en Semana Santa crecieron 27% en ventas"
Agencias ganan importancia en el mercado subiendo 11% en ventas
"El destino que más crecimiento ha tenido ha sido Europa": Iberoluna

R. R. | Bogotá | 11 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


José Martín, Gerente General de Iberoluna, una de las mayoristas especializada en destinos como  Europa, Asia, Medio Oriente y el Caribe, entre otros, manifestó en entrevista con REPORTUR.co que pese factores adversos, esperan crecer este año un 4% con respecto al 2017. Además se refirió al comportamiento de las ventas para el mundial de fútbol y los planes de Iberoluna en lo que resta del año.

REPORTUR.co: ¿Cómo estuvieron las ventas para Iberoluna en esta temporada de vacaciones y cuáles factores influyeron positiva o negativamente?

JOSÉ MARTÍN: Iberoluna cerró el primer semestre del año con un pequeño decrecimiento debido a varios factores. Veníamos de un crecimiento muy importante el año pasado, este año ha sido año de elecciones y esto siempre frena la venta de viajes, el mundial de fútbol que además coincide con la temporada alta a Europa, y por último las tarifas aéreas subieron considerablemente. Aun a pesar de estos factores pienso que cerraremos el año con un pequeño crecimiento con relación al ejercicio pasado, 4%. (Anato: “Agencias incrementarían 20% sus ventas a mitad de año”).

R.: ¿Para el mundial de fútbol vendieron lo que estimaban?

J. M.: Quizás no cubrieron nuestras expectativas, por los precios tan altos, pero pudimos ofrecer a nuestros clientes, las agencias de viajes, este producto.

R.: ¿Cuáles fueron los destinos más vendidos?

J. M.: Europa, Asia está creciendo muchísimo estos últimos años y Estados Unidos.

R.: ¿Cuáles son los planes de la mayorista para este segundo semestre del año?

J. M.: Tenemos salidas grupales con tiquetes incluidos para visitar toda Europa en septiembre y diciembre. También ofertas a Medio Oriente, combinando varios destinos, Turquía, Grecia y Egipto y Emiratos. En Asia, tenemos combinados de Japón con China y con Corea. Sin olvidar de nuestra oferta al Caribe con más de 30 hoteles para elegir, en Punta Cana y Cancún.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver