Desde ARGENTINA Y BRASIL

Anato: “Aumenta llegada de turistas latinoamericanos al país”


R. R. | Bogotá | 24 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Anato destaca el aumento de turistas latinoamericanos que visitan Colombia, procedentes especialmente de Argentina y Brasil. Cundinamarca, Bolívar, Antioquia y Valle del Cauca son los departamentos nacionales hacia donde más viajan los extranjeros.

Teniendo en cuenta que en lo corrido del año, llegaron 128.591 procedentes de Argentina, con un crecimiento de 25% al compararse con el primer semestre de 2017; por su parte, 105.104 llegaron de Brasil, lo que significa un aumento de 9,49%. “Hay que rescatar que hoy tenemos cómo mostrar toda la belleza de nuestro país. Visitar cada rincón del territorio nacional es una realidad y esto ha permitido que las Agencias de Viajes brinden más alternativas a los turistas. Con su profesionalismo y servicio personalizado saben qué ofrecer a cada tipo de viajero”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

La tendencia de crecimiento también se mantiene con los turistas provenientes de Francia y Alemania, pues el primer país alcanzó los 41.287 turistas en el primer semestre de 2018, con una variación del 128% frente al mismo periodo de 2012, cuya cifra fue de 18.110 personas. En el caso de Alemania, en lo corrido del año 2018 se registraron 35.844 visitantes, lo que se traduce en una variación de 78% en comparación a los seis primeros meses de 2012, año en el que ingresaron 20.090 viajeros.

Como lo informó REPORTUR.co, de acuerdo a Anato, en 2017 llegaron 10 nuevas rutas aéreas a Colombia y en 2018 empezarán a operar 6 más. Esto ha dado a las agencias de viajes la oportunidad de diseñar más paquetes turísticos en nuevos destinos, sobre todo para los viajes receptivos. (Anato: “Nuevas rutas aéreas favorecen los viajes receptivos”).

“Sin duda, esto está incentivado a los colombianos a visitar nuevos lugares y a nuestras agencias a mostrarle a los turistas una mayor oferta de paquetes. En 2017 se anunciaron 10 nuevas rutas que conectan a Colombia con América y esto ha sido una importante noticia para los viajes receptivos”, comentó en su momento Cortés.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES