el grupo mantiene ebitda en el segundo semestre

Expedia Group: Trivago baja mientras HomeAway se dispara


R. R. | Cancún | 27 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Expedia Group registró en el primer semestre un resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) de 587 millones de dólares, una cifra un 2,3% inferior a la del año anterior, mientras sus ingresos alcanzaron los 5.388 millones de dólares, lo que supone un 12,8% más. La unidad que más creció fue HomeAway mientras la que menos lo hizo fue Trivago.

Expedia, en el segundo trimestre, registró un Ebitda de 463 millones de dólares, un 18% más internaual, aunque Expedia Group aumentó sus pérdidas en el primer semestre del año, hasta 136 millones de dólares.

Expedia achacó estos resultados al impacto de la compra de SilverRail y ALICE en junio y agosto de 2017, respectivamente, y al dividendo trimestral de 0,3 dólares por acción (0,25 euros) que se repartió el 14 de junio de 2018, que ascendió a 45 millones de dólares.

Por marcas, Trivago logró unos ingresos de 280 millones de dólares de marzo a abril, un 15% menos, con un Ebitda que se situó en ‘números rojos’, con una pérdida de 20 millones de dólares, frente a las ganancias de dos millones de dólares del año anterior.

Por su parte, HomeAway facturó 297 millones de dólares, un 32% más que en el segundo trimestre de 2017, con un Ebitda ajustado de 78 millones de dólares gracias al aumento del 40% de las reservas de alojamiento en el primer semestre (Expedia achica sus márgenes en el primer trimestre de 2017).

Expedia Group, como reveló REPORTUR.mx achicó sus márgenes en el primer trimestre, ya que aumentó un 59,3% sus pérdidas en el primer trimestre del año, hasta 137 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior, en contraste con la mejora del 14,6% en sus ventas durante el primer trimestre del ejercicio (Hoteleros ven ya al bedbank de Expedia muy cerca de Hotelbeds).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver