Con tecnología

Oriani: «OTAS deben evolucionar e ir más hacia el revenue share»

Almundo busca expandirse por dos vías: franquicias y freelancers
Despegar ya no sería competencia directa de Almundo tras su giro

R. R. | Bogotá | 29 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


María Eugenia Oriani, Country Manager de Almundo Colombia, conversó con REPORTUR.co sobre los resultados del multicanal en el primer semestre del año; la necesidad que tienen las OTAS de evolucionar e ir más hacia el revenue share (participación de ingresos), que tienen que ver en gran parte, con el avance tecnológico, el objetivo más importante de Almundo para este año.

«Nuestro enfoque de este año es alrededor de la tecnología, más allá de una agencia de viajes que vende productos y servicios, y a lo que hemos llegado es a cómo lo hacemos y cómo le llegamos al cliente, entonces nosotros siempre estamos buscando generar experiencias y todo esto se hace alrededor de una plataforma. La plataforma termina siendo un medio donde, de acuerdo con toda la gente con la interactúes en el negocio empiezan a ver jugadores nuevos como los proveedores, a quienes les generamos experiencias también», señala Oriani.

De acuerdo a Oriani, la OTA debe evolucionar, «la OTA no puede seguir siendo OTA de agrupar aerolíneas en una página porque el metabuscador está agrupando a la OTA y a las aerolíneas, entonces hay que ver cuál es la siguiente escala del metabuscador, lo que creo es que esa OTA será una mezcla de OTA y metabuscador y tiene que superar al metabuscador solo, porque cada vez hay que ser más vitrina. El negocio está cambiando, en la medida que te vuelvas revenue share, te conviene a ti, me conviene a mi, si yo vendo ganas tu y gano yo, si no pues ninguno gana», comenta Oriani.

Igualmente, Oriani asegura que el negocio debe generar cambios tanto para el cliente final como para los proveedores, «podrás ser una mega OTA pero llega una con una idea avanzada en tecnología, que impacte al cliente y te supera. Por eso nosotros estamos en el tema de plataforma a full, de cómo generar diferencias y ventajas competitivas frente a una competencia y frente a un país tan competitivo como este», explica Oriani.

El avance tecnológico de Almundo va encaminado por un lado con el tema de expertos que pronto lanzarán en Colombia, y por el otro con el trabajo de un grupo de talento colombiano de tecnología que se centra en aportar innovaciones a la plataforma, para así lograr uno de los enfoques más importantes del multicanal que es ser más cercanos al cliente, a los proveedores y también a la comunicación y procesos internos de la compañía para ser más eficientes. (Almundo crea hub de desarrollo tecnológico en Colombia).

Colombia hoy en día es la segunda base más importante para el Almundo en términos de tecnología, «tenemos 53 personas entre Medellín y Bogotá, que están generando todo este trabajo tecnológico para la región. Además Almundo está haciendo generación de empleo y este año muy seguramente se duplique. Colombia es el segundo hub tecnológico de Almundo y esto es muy importante para el país», comenta Oriani.

Por otra parte, el tema de expertos ya se lanzó en Argentina y Brasil; en Colombia ya están haciendo pruebas piloto. «Cada plataforma se debe adecuar a cada país. Tenemos 12 expertos trabajando en pruebas, ellos hacen comunicación, venta, cómo lo están vendiendo, si la experiencia funciona, si no, la parte de post venta, los pagos, la comisión, todo esto está en prueba», dice Oriani.

A nivel de proveedor, el multicanal está trabajando para pronto dar toda la información de ventas, hacer seguimientos a los productos, entre otros. «Es una vitrina para los proveedores», apunta Oriani.

Almundo en el primer semestre del año obtuvo un crecimiento del 195% en las ventas, comparando con el primer semestre del 2017. Al igual las reservas de vuelos tuvieron un aumento importante llegando al 216%, sobre todo en vuelos nacionales. Otro dato interesante es que menos gente está pagando en efectivo, se está usando más el pago por PSE. «Durante el primer semestre del año en medio de pago más utilizado por nuestros clientes fue la tarjeta de crédito con un 73% – PSE 26% – efectivo 1%», concluye Oriani.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver