Agencias y TTOO aúnan criterios

Cancún: ofrecen otras playas a los argentinos por culpa del sargazo

Hoteles de Riviera Maya acusan en sus ventas el mal olor del sargazo

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 29 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Los agentes de viajes de Argentina que venden especialmente destinos de playa y que tienen al Caribe  y Cancún como producto consolidado están preocupados por el recurrente tema del sargazo que esta temporada se ha intensificado y extendido.

El caribe mexicano, un destino estrella para los argentinos, se ve fuertemente afectado y las playas libres son las que suelen ser opción de excursión, pero no de estancia prolongada como Isla Mujeres, Holbox o Cozumel.

Según pudo saber REPORTUR.com.ar, hubo crecientes quejas de turistas que visitaron especialmente playas de Cancún y  Riviera Maya, que se han visto opacadas por este fenómeno marítimo intermitente pero recurrente en la zona.

A su vez, los agentes de viaje tratan de organizarse entre sí para tener un reporte diario de cómo se encuentran estas playas y al menos advertírselo al pasajero antes del viaje (Hoteles de Riviera Maya acusan en sus ventas el mal olor del sargazo)

Algunos resorts tienen la precaución de barrer estas algas que invaden kilómetros de playa y otros no toman medidas al respecto por lo cual hay una comunicación fluida entre los TTOO y agencias para aunar criterios para mermar las quejas de quienes contratan el viaje con la antelación propia de este tipo de destinos.

“Es necesario cuidar al pasajero, asesorarlo y advertirle este inconveniente en destino (…) Quienes no tienen cerrado el hotel intentan cambiarlo si se ve afectado. Además hay crecientes destinos de playa en Latinoamérica que quieren ganar mercado y esto puede representar una oportunidad para playas menos consolidada, desde la esfera pública deberían hacer algo para solucionar esto especialmente en Playa del Carmen“, dijo un representante de una agencia de prensa céntrica (Caribe mexicano: limpian playas, pero el sargazo supera al de 2015)

Como reveló REPORTUR.mx en el comienzo de julio, Cancún es el destino más afectada de Quintana Roo con más de 300 toneladas de alga; Playa del Carmen y Riviera Maya, también perjudicadas, están cubiertas con menos cantidad.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, señaló que la preocupación se centra en las “grandes cantidades” de sargazo que llegará al mar caribe, y reconoció que debido al arribo de talofita se están acortando las estancias, además de que los huéspedes se van de los hoteles y se cancelan bodas en la playa.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios