EL MAYOR EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

Agencias celebran aumento de turistas nacionales hacia el exterior

"Estrategias para la renovación" de las agencias: Congreso de Anato
Anato: "Es importante seguir trabajando en infraestructura"
"Importantes oportunidades en turismo vendrán con el nuevo Gobierno": Anato

R. R. | Bogotá | 7 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Entre enero y junio de 2018, 2.100.000 colombianos eligieron visitar destinos internacionales como Estados Unidos, México, España y Ecuador, periodo con el mayor flujo de turistas nacionales que salen de vacaciones al exterior en los últimos 5 años.

“El sector sigue avanzando a grandes pasos y nos satisface saber que las agencias de viajes son importantes partícipes de la obtención de estas cifras. Una mayor e innovadora oferta de paquetes turísticos, además de la profesionalización y personalización de su servicio ha llevado a incentivar a los turistas a conocer a nuevos lugares en el exterior de la mano de los expertos”, afirmó Paula Cortés, presidente de Anato.

Junio de 2018 tuvo el mayor número de salidas comparada con los periodos respectivos de los últimos 5 años con 425.693 personas, lo que representa 6% más que las reportadas en junio de 2017, y cerca de un 19% más que las obtenidas en 2016.

Asimismo, el impacto del Mundial de Rusia se vio reflejado en los 6.747 colombianos que se dirigieron a este destino en los primeros seis meses de 2018, es decir 12 veces más (+1175%) que los 529 registrados en el mismo periodo de 2017. Con esta cifra, Rusia entró en el top 20 de los principales destinos a los cuales se dirigieron los colombianos, un país que nunca había superado los 700 registros durante el primer semestre de un año.

Como lo informó REPORTUR.co, Anato destacó recientemente el aumento de turistas latinoamericanos que visitan Colombia, procedentes especialmente de Argentina y Brasil. Cundinamarca, Bolívar, Antioquia y Valle del Cauca son los departamentos nacionales hacia donde más viajan los extranjeros . (Anato: “Aumenta llegada de turistas latinoamericanos al país”)

Teniendo en cuenta que en lo corrido del año, llegaron 128.591 procedentes de Argentina, con un crecimiento de 25% al compararse con el primer semestre de 2017; por su parte, 105.104 llegaron de Brasil, lo que significa un aumento de 9,49%. “Hay que rescatar que hoy tenemos cómo mostrar toda la belleza de nuestro país. Visitar cada rincón del territorio nacional es una realidad y esto ha permitido que las Agencias de Viajes brinden más alternativas a los turistas. Con su profesionalismo y servicio personalizado saben qué ofrecer a cada tipo de viajero”, dijo en su momento Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver