CON VENTAS DE 416.9 MILLONES DE DÓLARES

Anato: “Agencias de viajes crecen 12% en ventas de tiquetes aéreos”

Congreso de Anato: "Tendencias del mercado de viajes y turismo"
Agencias celebran aumento de turistas nacionales hacia el exterior
Anato: "Es importante seguir trabajando en infraestructura"

R. R. | Bogotá | 22 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Para el primer semestre de 2018, las ventas de tiquetes aéreos internacionales de las agencias de viajes ascendieron a 416.9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 12.1% frente al mismo período del año 2017, cuya cifra alcanzó los 371.9 millones de dólares.

“Dentro de la cadena turística, las agencias de viajes siguen ganando importancia. En el mercado de viajes de placer, los colombianos continúan prefiriendo solicitar la ayuda y asesoría de éstas, siendo ellas las que conocen qué requiere el turista de hoy, diseñan paquetes a la medida y cuentan con experiencia en el manejo de grupos. Para los viajes corporativos, los eligen porque les permiten ahorrar tiempo y aumentar la competitividad de sus empresas dejándolos en manos de expertos. Y esto se evidencia en las positivas cifras reportadas por la IATA”, dijo Paula Cortés, Presidente de Anato.

Por su parte, las ventas en dólares de las 50 primeras Agencias representaron el 86.1% del total de las ventas de tiquetes internacionales. Este grupo de empresas tuvo un crecimiento del 14.2% entre enero y junio de 2018.

Como lo informó REPORTUR.co, y de acuerdo a la Muestra Trimestral de las Agencias de Viajes del DANE, en el segundo trimestre de 2018 mostró un crecimiento importante en ingresos nominales de las agencias de viajes, cuya variación anual fue del 2,5% superando al del año anterior en el cual esta fue del -2,8%, para este mismo periodo. (Crecen las agencias colombianas gracias a vender más paquetes).

Entre enero y junio de 2018, los ingresos nominales de las Agencias aumentaron en 1,7% con relación al mismo periodo de 2017. “Este resultado se explica por las mayores ventas de paquetes turísticos, una tendencia que se refuerza con la temporada de mitad de año. Nos satisface saber que las Agencias han diversificado su oferta llevándola más allá de los tiquetes aéreos y ofreciendo productos que pueden ser innovadores y atractivos”, comentó en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver