medida momentánea

Juliá suspende pagos con tarjeta ante la subida imparable del dólar 

Incertidumbre y dólar alto frenan el boom turístico

Julian Macri l Buenos Aires | 29 de agosto de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Una de las principales mayoristas del país, Juliá Tours, acaba de tomar una medida que podrían seguir otras firmas ante el convulsionado panorama económico y la apresurada escalada del dólar respecto al peso argentino.

En un comunicado a sus agencias clientas Juliá expuso que “debido a las constante y considerable fluctuación del dólar respecto al peso, nos vemos obligados a suspender de forma momentánea todo cobro con tarjeta de crédito para servicios terrestres”.

Este proceder se explica por la pérdida que implica para los mayoristas cobrar el equivalente a determinada cantidad de dólares después de 28 días (que es el período tras el cual recibe efectivamente el dinero tras la operación).

Los agentes de viaje en su mayoría entienden la medida y si bien es considerada transitoria hay preocupación generalizada por la percepción compartida de que será la actividad turística una de las más afectadas con las variaciones de la divisa que en los últimos días se incrementa notablemente.

Como en otras ocasiones el contexto de la divisa impacta de lleno en el negocio turístico, como reveló REPORTUR.com.ar. En esta ocasión, a diferencia de años anteriores en los que los pagos en dólares estaban totalmente restringidos, ahora sí podrían ser una variante para palear la inestabilidad del dólar evitando los pagos diferidos en el que el riesgo del proveedor (en este caso el mayorista) se vuelve inminente. (Agencias pretenden que vuelvan a dolarizar operaciones)

Los empresarios del sector siguen de cerca la escalada imparable del dólar, que ayer cerró por encima de los 34 pesos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Factible una unión de grandes del sector en la utilización/creación de criptomonedas semirespaldadas?