EN COLOMBIA

Kayak: “Agencias en online tienen un largo camino por recorrer”

Kayak: Argentina es el mercado de Latinoamérica que más crece 
Kayak integrará nuevos socios: Viajes Falabella y Viajes Éxito
Kayak le abre un nuevo canal con tráfico de calidad a sus afiliadas

R. R. | Bogotá | 10 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El metabuscador Kayak señala que el mercado latinoamericano ha tenido un crecimiento considerable en el último tiempo y ubica a Colombia como el tercero más relevante después de Brasil y México en la región.

Kayak opera con socios internacionales pero también con socios locales, donde en tecnología hay un largo camino por recorrer. “Hay mucho camino por recorrer en términos de desarrollo e-commerce en las agencias, creo que las que son grandes tienen más capacidad de desarrollar el tema, las pequeñas y medianas todavía se apegan mucho a la transacción en el sitio, en el punto de venta física, están muy apegados a la operación tradicional… Hay un camino largo todavía por recorrer», dijo a REPORTUR.co Claudia Téllez, Country Manager de Kayak para Colombia, Perú y Chile.

Téllez opina que se debe digitalizar a los dueños e inversionistas de las agencias para que entiendan la importancia de entrar al mercado online. ”Hay que hacer un trabajo de digitalizar a los dueños y a los inversionistas de las agencias para que entiendan la importancia de por qué invertir en digital, porque muchas veces se ve como un costo pero todavía no logran medir el «revenue», el retorno de la inversión y eso es un proceso. Y no es que su operación física se murió, es que abrieron un canal nuevo de venta y no están perdiendo esas ventas que se fueron de físico a digital, los están potencializando”, explica Téllez.

El crecimiento de Kayak en Colombia ha sido de tres dígitos desde su llegada en 2016. “En Colombia, la operación la hemos casi que quintuplicado. La proyección que teníamos para este año ya la superamos en junio. Estamos en un crecimiento continuo, nos sorprende cada mes que no hemos tocado techo, es decir que nos hayamos estancado, seguimos en crecimiento”, indica Téllez.

En Colombia Kayak ha integrado agencias como Aviatur, Viajes Falabella, Aerorutas, pronto lanzarán Viajes Éxito y siguen en negociaciones con más jugadores del mercado colombiano. Como lo informó REPORTUR.co al inicio de año, Kayak integró a su plataforma dos nuevos socios en Colombia, la oferta de Viajes Falabella y Viajes Éxito, así lo reveló a REPORTUR.co, en su momento, Téllez, en la presentación del segundo estudio Mobile Travel Report de Kayak (Kayak integrará nuevos socios: Viajes Falabella y Viajes Éxito).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver