La han valorado en 350 millones de euros

Barceló ultima la venta de Ávoris a fondos de inversión


R. R. I Ciudad de México | 14 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Grupo Barceló ya tiene varias ofertas sobre la mesa interesadas en Ávoris. El banco de inversión Lazard que contrató en junio para buscar futuros interesados en su filial de agencias, la ha valorado en 350 millones de euros, y ya son varios los fondos que han mostrado su interés por una operación que podría cerrarse en las próximas semanas, según publica Expansión.

Barceló ya ha recibido ofertas no vinculantes de varios interesados y actualmente mantiene conversaciones más avanzadas con dos fondos de inversión, según revela el diario salmón. Aún no está claro si el grupo daría la entrada a un socio con el que repartirse el capital o, si por el contrario, vende la totalidad de Ávoris para centrarse en el área hotelera.

Como reveló hace unos meses a preferente.com, Gabriel Subías, CEO de Ávoris, siempre ha estado abierto a una venta de esta división, destacando que no sería “nuevo porque ya se vendió Barceló Viajes una vez”. Desde entonces varias han sido las informaciones sobre los posibles interesados en el grupo de agencias de viajes (Ávoris contrata a Lazard para sondear fondos ante su posible venta).

Una de las que cobró más fuerza fue la integración de Halcón y Ávoris en línea con lo ocurrido con Hotelbeds, GTA y Tourico, dando lugar a un gigante emisor español, pero esta idea se enfrió, según revelaron fuentes al digital turístico líder (Globalia se aleja de Ávoris y busca otras opciones).

El consejero delegado de Ávoris, Gabriel Subías, señaló el pasado julio que “los grandes operadores turísticos globales, fuera de Asia (que es un mundo aparte) son todos anglosajones”. “No hay un operador turístico transversal de mentalidad latina”, recalcó (Subías: “No hay un emisor turístico transversal de mentalidad latina”).

Ávoris preveía reforzar su presencia en Latinoamérica y Centroamérica, además de analizar oportunidades en el sur de Europa, para ser el operador turístico latino de referencia, y según explicó Gabriel Subías, “vamos a realizar un desembarco muy serio en los próximos dos años. Tenemos nuestra hoja de ruta, ya disponemos personal en algunos destinos y analizamos crecer con nuevas compras” (Matriz de Special Tours se renombra Ávoris y crece en Latinoamérica)

Ávoris estudia crecer en el segmento de agencias de viaje y turoperadores en Argentina, México, Italia, Portugal y Colombia. “Al mismo tiempo vamos a abrir (delegación) en Miami relativamente pronto, hemos enviado equipo propio a Argentina, Chile y México. Nos estamos desarrollando en orgánico al mismo tiempo que miramos operaciones. Queremos comernos el mundo”, dijeron (Barceló Viajes prevé desembarcar en México, Colombia y Argentina).

Ávoris, recientemente, había estrenado su nueva agencia online Iberojet con grandes ofertas a destinos del Caribe como Riviera Maya, para la que ofrece paquetes de una semana a un precio desde 708 euros (unos 820 dólares), con vuelo y hotel incluido, según reveló REPORTUR.mx (Ávoris estrena su OTA Iberojet con grandes ofertas a Riviera Maya).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios