tras la quiebras y ventas de empresas argentinas

Despegar también se hunde: pierde el 53% de su valor en medio año


J. M. | Buenos Aires | 17 de septiembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La devaluación monetaria en Argentina también está impactando en Despegar.com, la mayor OTA latinoamericana, que según pudo comprobar REPORTUR.com.ar, desde el 9 de marzo de este año perdió más del 53 por ciento de su valor en Bolsa, al pasar de valer sus acciones 33,5 dólares hace medio año a 15,5 dólares la pasada semana (Despegar pierde en una semana USD 100 millones de valor bursátil).

El hundimiento bursátil de Despegar.com coincide con el desplome de las empresas turísticas emisoras de Argentina, que han llevado a quiebras como la del operador mayorista TN, que era el principal touroperador de Córdoba, o a la venta de las agencias más pujantes como Avantrip al gigante brasileño CVC, que también compró a otra mayorista clásica como Ola (Golpe de CVC en Argentina: compra Avantrip, Biblos y Ola).

Asimismo, esta crisis de la divisa argentina también tuvo efectos en otras mayoristas como Juliá Tours, que dejó de aceptar el pago con tarjetas, mientras cadenas hoteleras como NH solo aceptan reservas en dólares, al tiempo que para las aerolíneas se está desplomando la demanda para vuelos internacionales (Despegar genera preocupación en inversores por su desplome bursátil).

En este contexto, Despegar.com también coincide en desplomar su capitalización bursátil, que ronda ahora los mil millones de dólares frente a los cerca de dos mil en los que el mercado la tasaba hace solo seis meses, que era asimismo la valoración inicial que se hizo de la OTA cuando comenzó a cotizar hace un año, el septiembre de 2017 (Despegar se desploma un 12% a los dos meses de salir a Bolsa).

Las acciones de Despegar.com debutaron en la bolsa de Nueva York hace justo un año superando una valoración de 1,960 millones de dólares, lo que generó unos ingresos de 332 millones de dólares, como reveló el periódico turístico líder de Argentina (Despegar.com recaudó 332 millones en Wall Street subiendo el 25%).

En enero de 2017, y tras decenas de despidos, el fundador de Despegar.com, Roberto Souviron, dio un paso al costado y antes de la salida a Bolsa la OTA nombró como nuevo primer ejecutivo a Damián Scokin, quien había estado a cargo de Ultrapetrol (Bahamas) y Latam Airlines (Nuevo hombre fuerte de Despegar: Damián Scokin por Souviron).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro Martinez
    5 años

    Se lo merecen por ser poco transparentes. Despues de todo, siempre te muestran los precios sin impuestos finales -igual que Booking- y al finalizar el valor cambia un monton.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver