A TRES AÑOS

Viajala invierte 20 MDD en Latam y Colombia se lleva un tercio

Viajala consolida equipo regional y crece en todo el continente
Viajala crecerá 80% en ingresos y alcanzará 37 millones de búsquedas
Viajala crece con las OTA y se consolida en América Latina

R. R. | Bogotá | 23 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Viajala creció 94% en el primer semestre del año, comparado con el año anterior. El plan de Viajala a tres años será invertir veinte millones de dólares en Latam donde está su apuesta.

Por tercer año consecutivo, el mercado de Viajala en Colombia tuvo un crecimiento anual de más del 60%, por lo cual, siete millones de dólares de los veinte se invertirán en el país. “Con nuestros socios, nuestro plan es invertir 20 millones de dólares a tres años, entre talento humano, sobre todo en Colombia, en marketing, para conocer la plataforma e infraestructura, y de esos ,un poco más de un tercio serán para Colombia, que es donde tenemos todo el equipo de producto y tecnología», dijo Thomas Allier Co-Fundador y CEO de Viajala a REPORTUR.co.

Claramente, el plan de Viajala a tres años es un plan agresivo, y su foco es Latam 100%, mientras que Europa está fuera de toda proyección.»Como compañía tenemos más que aportar en Ecuador que en España, por ejemplo. En Colombia entran nuevos jugadores que no aportan mucho más pero eso da más opciones al viajero, hay países donde no hay nada, en Ecuador no hay nada, en Argentina no fuimos los primeros en entrar pero sí en tener seriedad, en tener todas las ofertas, las líneas aéreas, las low cost, en Chile tenemos un inventario muy impresionante”, comentó Allier.

Viajala ahora busca monetizar la audiencia móvil, que ya superó más de la mitad del acceso este año. “Eso también puede cambiar el foco de la compañía, es un reto para nosotros porque es monetizar la audiencia móvil, al final dependemos de nuestros socios que tengan una buena experiencia en móvil. Nuestra aplicación web es progresiva, que es como si fuera una aplicación nativa, no la descarga, tiene 2 megas, a diferencia de una aplicación normal ,de 70 megas o más. Lo hacemos a través de la aplicación web”, explicó Allier.

Para Viajala fue difícil iniciar por las barreras de tecnología, sin embargo, ahora tienen varios socios. «Fuimos el primer metabuscador. De los colombianos tenemos Aviatur, Destino Jet, Aerorutas, PriceTravel, Falabella, Viajes Éxito, Best Day en México, Cocha en Chile, Travel Secret en Chile, Nuevo Mundo y Costa Mar en Perú, eran agencias tradicionales pero empezaron a ver potencial en el online de adquirir nuevos usuarios con Viajala, de manera rentable».

A nivel regional, en 2018, Viajala ha registrado un promedio de 3.5 millones de búsquedas al mes, lo que significa un crecimiento anual del 84%. Actualmente la plataforma cuenta con más de 500 aerolíneas, 75 agencias de viajes y más de un millón de alojamientos para que los usuarios puedan encontrar las opciones que mejor se adapten a sus necesidades. Colombia sigue siendo el primer mercado de Viajala, y le sigue  Brasil. “Colombia tiene cerca del 40% del total de nuestra audiencia. Ahorita la audiencia de Viajala la medimos en número de búsquedas que procesamos, alcanza hasta 3.5 millones de búsquedas por mes y Colombia es 1.6 millones de búsquedas”, indicó Allier.

Viajala inició en Colombia y Chile en 2013; Perú, México en el 2015, tuvieron inversión de CityExpress para expandirse en México, y luego Argentina. Hoy están en 8 países incluyendo a México. “Brasil abrimos en 2016, que fue la primera filial, el año pasado una oficina en Buenos Aires para manejar Argentina y Chile, y acabamos de abrir una oficina en Ciudad de México. La parte de tecnología y producto en Medellín, y cuatro oficinas filiales de desarrollo de negocio y comunicación, (Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Pablo), agrega Allier.

Wayra fue el primer socio, el primer fondo de inversión de Viajala, y luego City Express con Alta Vista, que es un fondo de riesgo pero filial de CityExpress. Como lo informó REPORTUR.mx, Viajala anunció que invertirá en México 3 millones de dólares para fortalecer la plataforma, el sector de marketing y el equipo local gracias a la aceptación que tuvo el metabuscador en el país durante los primeros seis meses del año en los que registró 1.6 millones de búsquedas y un crecimiento del revenue de más del 70% en comparación con el mismo periodo de 2017. (Viajala invertirá en México 3M de dólares en los próximos tres años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver