las aerolíneas tienen menos ocupación, revela

Despegar: hundidos viajes a Chile y Miami; suben a Caribe y Brasil


R. R. | Buenos Aires | 25 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, señala a lavoz que «las plazas más afectadas son aquellas donde la gente también iba a hacer shopping, como Santiago de Chile, que cayó un 65 por ciento, y Miami, un 50 por ciento. Otro tipo de viajes también. Por el contrario, Brasil sigue muy fuerte, junto con el Caribe» (Quiebras, ventas y bloqueos: se hunde el capital turístico argentino).

«Brasil, en cuotas, es lo que más atrae. Ocurre que hay muy buena oferta de precios y financiación, y habrá más. Otra tendencia fuerte que vemos es que cada vez se compran más paquetes, porque resultan más convenientes. Hoteles y aerolíneas están más dispuestos a dar mayores descuentos en ese combo, porque el precio individual no trasciende y entonces no detona guerra de tarifas. Además, las aerolíneas tienen menos ocupación y necesitan ganar pasajeros», señala Mackinnon.

El gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay admite que con la devaluación del peso «crece mucho el turismo receptivo. En los últimos 15 días versus el mismo período del año anterior, tuvimos 33 por ciento más de ventas. El turismo doméstico en Argentina también crece, alrededor del 20 por ciento. Y lo que sí se contrae muchísimo es la salida al exterior».

«Vemos que a otras agencias se les están desplomando las ventas, sobre todo en el canal tradicional. Creo que se debe a varios factores. Por un lado, al avance del público millennial, mucho más abierto a comprar incluso por celular, uno de nuestros focos de desarrollo. Ya el 60 por ciento de nuestro tráfico y el 33 por ciento de las transacciones son por mobile. Otro motivo es la fuerza y el reconocimiento de la marca Despegar. Y lo más importante es el entendimiento que tenemos de nuestro consumidor, y cómo trabajamos la personalización a través de la tecnología», agregó.

En el primer semestre de 2018, Despegar tuvo ingresos globales por 277 millones de dólares. Paquetes, hoteles y otros productos de viaje representaron el 59 por ciento de las ventas, algo positivo debido a que las comisiones que cobra en sus rubros son mucho mayores que las aéreas. Las transacciones globales en la plataforma fueron 18 por ciento más que en 2017, y las móviles, 32 por ciento.

Despegar, como recogió REPORTUR.com.ar, anunció la apertura de una nueva oficina, esta vez en la Ciudad de Córdoba capital. Se trata de la oficina número 21 de la OTA en Latinoamérica y la quinta oficina de la empresa en Argentina (Despegar abre oficina en Córdoba, la número 21 en Latinoamérica).

La devaluación monetaria en Argentina también está impactando en Despegar.com, la mayor OTA latinoamericana, que según pudo comprobar REPORTUR.com.ar, desde el 9 de marzo de este año perdió más del 53 por ciento de su valor en Bolsa, al pasar de valer sus acciones 33,5 dólares hace medio año a 15,5 dólares la pasada semana (Despegar también se hunde: pierde el 53% de su valor en medio año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver