Tras más de un año de la OTA en la isla

Globalia ensalza a Expedia por el aporte a sus hoteles de Cuba


R. R. | La Habana | 26 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Expedia Group reporta un incremento en la demanda de alojamientos cubanos, específicamente en junio de 2018 en comparación con junio de 2017. «Estamos convencidos del potencial que tiene la isla», dijo Rafael del Castillo, director senior para México y el Caribe de Expedia Group (Expedia también entra en Cuba).

“Expedia Group ha tenido un gran impacto para nuestra marca. Para los hoteles Be Live en Cuba, que cuentan con siete propiedades en La Habana y Varadero, hemos aprovechado la oferta tecnológica de la compañía, así como las numerosas herramientas analíticas que nos han ayudado a desarrollar nuestras estrategias de venta de manera más efectiva,” afirmó hoteles Be Live, que forma parte de Globalia, el grupo que integra a Air Europa.

“El alcance global de la compañía ha sido uno de los mayores diferenciadores para nosotros, ya que ha traído más variedad de huéspedes de todo el mundo. Nuestra presencia en esos mercados ha sido primordial para nuestros buenos resultados desde que Expedia Group comenzó a trabajar con propiedades en Cuba», destacaron en una nota remitida a REPORTUR.mx.

De los turistas viajando a Cuba, Expedia Group informa que, durante junio de 2018, casi el 50 por ciento de la demanda vino de los Estados Unidos, y más de cinco por ciento de México y Reino Unido.

Expedia anunció en mayo su entrada en el mercado cubano, sumándose, como había revelado REPORTUR.mx, a otros portales de alojamiento estadounidenses en la isla como Airbnb. La entrada de Expedia en Cuba se unía a la de otras grandes empresas del sector turístico de EEUU como Starwood, y se produce en medio de la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones entre ambos países, después de que el presidente Donald Trump se haya mostrado crítico con el deshielo impulsado por la Administración de su antecesor, Barack Obama (Airbnb anuncia su arribo a Cuba).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver