EN MEDELLÍN

Agencia de viajes Salvatours estafaría cerca de 50 personas

Turistas denuncian estafa de masajistas en la playa Bocagrande
Presunta estafa de agencia de Bucaramanga a 115 personas

R. R. | Bogotá | 30 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


De acuerdo a las investigaciones del CTI de la Fiscalía, la agencia de viajes Salvatours habría estafado cerca de 50 personas vendiendo paquetes turísticos en Medellín, por un monto aproximado de 150 millones de pesos.

Jair Salvador Arboleda Yepes, al parecer dueño y representante legal de la agencia, fue detenido luego de aceptar los cargos. “Hemos podido identificar que este sujeto logró estafar a cerca de 50 personas por cuantías superiores a los 150 millones de pesos. Por parte de los jueces de Control de Garantías de Medellín, se logró la medida de aseguramiento carcelario y el procesado aceptó los cargos”, dijo Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín, así lo informa RCN Radio.

La agencia Salvatours daba la posibilidad de pagar los planes turísticos nacionales e internacionales, durante once meses (abril/2017 y marzo/2018), pero al parecer no cumplió con lo pactado. La Fiscalía determinó que Arboleda Yepes deberá responder por los delitos de estafa agravada en modalidad de delito en masa. La Fiscalía solicitó a otras víctimas que aún no han hecho la denuncia, lo hagan. “Si existen víctimas adicionales de esta agencia de viajes, les rogamos acercarse a la Fiscalía y colocar las denuncias respectivas por el delito de estafa”, señaló.

Como lo informó REPORTUR.co en febrero de este año, en Armenia se han venido denunciando estafas en paquetes turísticos de agencias de viajes y fincas de alquiler, según la Casa del Consumidor, quienes recomiendan hacer la denuncia ante la fiscalía. (Denuncian estafas en paquetes turísticos en la ciudad de Armenia).

En marzo de este año, la Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer las sanciones judiciales y/o administrativas contra la agencia Volare Travels y T.R. Travel Holding, por más de 130 sentencias judiciales y más de 200 quejas o denuncias presentadas por consumidores. (Superindustria sanciona por estafa a la agencia Volare Travels)

Al parecer y de acuerdo a la SIC, la agencia a los pocos días de iniciarse el viaje le informaba a los consumidores que las fechas de desplazamiento o el destino debían ser modificados por problemas con el operador turístico; el paquete turístico era contratado para dos destinos pero solamente se prestaba en uno de los destinos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver