pese a la subida del dólar

Agencias y TTOO confían en que repunte el emisivo internacional

Fuerte caída del turismo emisivo por factor cambiario

Julián Macri | Buenos Aires | 1 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En el marco de la FIT, REPORTUR.com.ar ha podido sondear los ánimos de los operadores clásicos, que se han caracterizado por vender Europa y exóticos, y de las agencias especializadas en emisivo internacional.

Este segmento, muy consciente de cómo la variante cambiaria les ha pegado, entiende a la Argentina como un país cíclico, dependiente del dólar pero con un mercado creciente y consolidado. Por eso, aún ponen todas las expectativas en el argentino de clase media.

Según agencias minoristas de Córdoba, estiman que los viajes se acortarán en estadías, se buscará más que nunca la financiación, será clave la programación y reserva con más antelación pero los destinos consolidados seguirán teniendo demanda. Tal es así que constatan que aunque ahora Air Europa vuela desde Córdoba, muchos prefieren venir a Buenos Aires y viajar en Aerolíneas Argentinas por la financiación en cuotas que ofrece.

En el mismo sentido, los numerosos proveedores europeos presentes en la FIT creen que es importante seguir profundizando acuerdos comerciales, aumentando la fuerza de venta y promocionando destinos aunque momentáneamente puedan ser más aspiracionales que factibles, puesto que la economía argentina siempre tiende a equilibrarse.

“El argentino va a comparar, verá que ir a El Calafate y otros puntos de la Patagonia en temporada le sale casi lo mismo que irse afuera y volverá a optar por destinos internacionales, tal vez resignando la categoría de hotel o yendo menos días» apostaba un referente de la touroperación.

Como reveló REPORTUR.com.ar, los países limítrofes que dependen del turismo argentino (UruguayBrasil y Chile) dijeron presente con stand de gran tamaño y diversas propuestas para los turistas.

El resto de los países de América Latina tienen puestos más sencillos, y México hizo hincapié en destinos como Jalisco y Rivera Nayarit, que próximamente tendrán mejor conectividad aérea desde Argentina (Arranca la FIT con poca afluencia y más expositores provinciales)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver