Los precios y promociones son relevantes a la hora de decidir la compra

Despegar y Turismocity: turismo es el mayor rubro de venta online

CyberMonday genera expectativa: participan las principales OTAs

R. R. | Buenos Aires | 8 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En un reciente estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se desprende la injerencia mayor de la venta online en Argentina y se constata que el turismo es uno de los rubros principales en esta modalidad creciente. Vuelos internacionales y domésticos, hoteles, televisores y paquetes turísticos ocupan el Top Five en el citado análisis. (Según CAECE la categoría más vendida es pasajes y turismo)

Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar para la Argentina y Uruguay,  aseguró que «la industria turística es un player de gran relevancia dentro del e-commerce, dado que los usuarios tienen más acceso a las tecnologías de la información”. Los datos lo avalan ya que, según la CACE, “pasajes y turismo” es la categoría número 1 para compras online, transversales a todos los segmentos de consumidores. Los precios y promociones son relevantes a la hora de decisión de compra, según el estudio, que también recalca que las apps ganan cada vez más terreno entre los usuarios.

En Despegar, el número de transacciones móviles creció un 37% interanual, representando un tercio del total de transacciones en el segundo trimestre de 2018. Según Mackinnon, la clave del negocio está en “conocer al usuario, entender sus hábitos, la forma en que utiliza sus dispositivos y también la manera en que planifica o sueña sus viajes”, según detalla Perfil.

“El turismo es el principal rubro del comercio electrónico”, ratifica Andrés Malenky, cofundador de Turismocity. Y añade: “Si bien en 2017 el sector representó 28% del e-commerce, en el caso de los aéreos hubo una baja de más del 30% en facturación durante el último mes, aunque la cantidad de pasajeros totales no disminuyó, porque la gente viaja a destinos más cercanos y porque el surgimiento de las low cost disparó el número de pasajeros domésticos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver