Por coyuntura de mercado argentino y brasilero

Despegar.com: viajes a Miami y Nueva York caen un 30%

Fuerte caída del turismo emisivo por factor cambiario

R. R. | Buenos Aires | 16 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


En las últimas semanas se constató una contracción de destinos clásicos de los argentinos, aunque también hubo merma del mercado brasileño para ciudades como Miami y Nueva York. Los cambios bruscos en las monedas han hecho que los viajes de larga distancia se vean afectados. (Despegar: hundidos viajes a Chile y Miami; suben a Caribe y Brasil)

Según datos de Bloomberg, agosto ha sido el peor mes de este año para las divisas de ambos países: el peso argentino cayó cerca de 26%, mientras que el real brasileño se contrajo 7,3%. El peso registra una caída de alrededor de 50% este año, mientras que el real ha perdido 12%.

En tanto, de acuerdo a cifras entregadas por despegar.com, los viajes a Miami y Nueva York cayeron alrededor de 30%, sacando a este último de la lista de los 10 favoritos entre los turistas argentinos. Por su parte, los brasileños también están evitando Estados Unidos y los viajes a Orlando, Florida, cayeron 24%.

“Las variaciones en el tipo de cambio son tropiezos en los que los vuelos internacionales se ven más afectados. (…) La cantidad de gente que ha comprado pasajes no ha bajado, lo que cambia es el destino”, explicó Marcelo Grether, director de Planificación Estratégica de Despegar.

Como reveló REPORTUR.com.ar, el turismo interno creció un 51% en comparación al año anterior, siendo los destinos más elegidos Bariloche, Buenos Aires, Salta e Iguazú (Se dispara turismo local en Salta, Bariloche, Buenos Aires e Iguazú).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver