RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

Aviatur y VCH reportan aumento de ventas en semana de receso

Segunda Hackatravel con Travelport, Aviatur, Pullmantur y GHL
Bessudo le pide a Duque posicionar a Colombia con ‘una marca país’

R. R. | Bogotá | 17 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las agencias de viajes Aviatur y VCH reportan aumento de ventas en la semana de receso. Ambas crecieron en promedio 6%, con respecto al año anterior.

Para VCH sigue siendo una semana con un movimiento positivo especialmente en el segmento vacacional, comenta Gerardo Duque, presidente de de la compañía. Por su parte, Aviatur destaca los porcentajes que tiene cada uno de sus canales de venta. Por cuentas corporativas 34 %, ventanilla 30 %, negocios electrónicos 23 %, gobierno 8 % y clientes personales 5 %.

VCH resalta que la venta online es la más frecuente para sus agencias. Una parte la atribuye a las redes sociales con el 35% y las páginas web, con el 20%. Por consolidación 10% y mayoreo 35%.

Una de las novedades de VCH es el cambio de imagen y el avance tecnológico que hizo recientemente, como lo registró REPORTUR.co. “Estamos  en renovación de imagen, después de 63 años en el mercado turístico, igualmente adoptamos nueva tecnología para adaptarnos a la nueva forma de compra de los clientes y seguir creciendo”, dijo Duque a REPORTUR.co. (Viajes Chapinero renueva imagen para llegar a nuevos mercados).

Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, comentó a REPORTUR.co la ruta de trabajo del Grupo. “En  los clientes, terminar de implementar por todos los canales la facturación electrónica; inclusión de Viva Air y sus familias tarifarias; implementación de un robot para chat en las páginas de internet, se llama Avi, para consultas tales como: hora de salida de los vuelos, como hacer el check in, cuanto equipaje se puede llevar, etc. Incremento de la política de marcas blancas para ventas electrónicas. Dar a conocer a los clientes nuestra herramienta para el manejo de eventos. En comercio electrónico: Alquiler de vehículos, entradas a parques, planes turísticos, cruceros, entre otros. Creación de la filial Avia Legal para prestar servicios de carácter jurídico a la industria turística”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios