la apoyaría en ese caso

Almundo: la Reforma Tributaria debe ir a mejorar infraestructuras

Almundo busca expandirse por dos vías: franquicias y freelancers
Despegar ya no sería competencia directa de Almundo tras su giro

R. R. | Bogotá | 19 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


María Eugenia Oriani, Country Manager de Almundo Colombia, habló con REPORTUR.co sobre la nueva Reforma Tributaria que ha anunciado el Gobierno. Dice que estaría de acuerdo, siempre y cuando haya una inversión en infraestructura para lograr que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia.

“Nosotros consideramos que el nuevo petróleo de Colombia sea el turismo, en la medida que nos de la capacidad de ofrecer a aquellos que quieren venir a Colombia una infraestructura donde podamos atender a nivel de aeropuertos la cantidad de vuelo que vienen y a nivel de hotelería la cantidad de hospedaje. Digamos que todavía nos falta mucho en este campo, pero en la medida que esta Reforma ayude a que tengamos mayor inversión, a que se generen nuevos proyectos de turismo, con esto dinamicemos la economía y que de esta forma el país brinde un mejor servicio de calidad y además ayude a generar empleo, claro”, dijo Oriani.

Recomienda además al Gobierno seguir potenciando el turismo, “seguir dándole herramientas a aquellos que vienen, a aquellos que salen de acá y sobre todo que nosotros como agencias de viajes internacionales, como intermediarios estemos constantemente trabajando en la mejora del servicio, de una plataforma tecnológica que permita que las compras de los clientes sean cada vez más amigables, seguras encuentren una mayor interacción con la plataforma y esto permita mayores transacciones en el país y no que tengamos esas transacción por fuera”, comenta Oriani.

Almundo.com Colombia tuvo un crecimiento importante en la venta para la semana de receso. Viajeros que compraron con anticipación tuvieron un incremento del 105%. Viajeros que compraron sobre el tiempo, una subida del 25%. Los destinos más comprados fueron los de playa: Santa Marta, Cartagena, San Andrés. A nivel internacional primo la Florida, Miami, Fort Lauderdale y Orlando y México con Cancún.

El crecimiento en la misma semana de receso con respecto al año pasado fue del 15%. “Es lo esperado en esta temporada, sobre todo porque la gente sale para viajes cortos y aprovecha y hace viajes en familia, más viajes nacionales que internacionales”.

Como lo informó REPORTUR.co, Oriani hizo un análisis del primer semestre del año, además de las necesidades que tienen las OTA de evolucionar e ir más hacia el revenue share (participación de ingresos). (Oriani: “OTAS deben evolucionar e ir más hacia el revenue share”).

“Nuestro enfoque de este año es alrededor de la tecnología, más allá de una agencia de viajes que vende productos y servicios, y a lo que hemos llegado es a cómo lo hacemos y cómo le llegamos al cliente, entonces nosotros siempre estamos buscando generar experiencias y todo esto se hace alrededor de una plataforma, que termina siendo un medio donde la gente interactua con otros jugadores nuevos como los proveedores, a quienes les generamos experiencias también”, señala Oriani.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES