PARA VACACIONES

Anato: “Asia y Medio Oriente los favoritos de los colombianos”


R. R. | Bogotá | 19 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La diversificación de la oferta turística y el diseño de paquetes personalizados que realizan las agencias de viajes han significado un aumento de visitantes colombianos a países asiáticos y de Medio Oriente.

Según cifras suministradas por Migración Colombia, se ha visto un importante incremento en otros países, tales como Turquía, que con un total de 9.044 salidas en el periodo de enero-agosto 2018, ha mostrado el mayor incremento de 102,4% frente al mismo periodo del año anterior.

“Si bien Norteamérica y Europa captan la mayor parte de colombianos hacia el exterior, Asia ha presentado un crecimiento y es cada vez más interesante para los viajeros nacionales, pues en lo corrido del año ha mostrado un aumento del 18.7% frente al año anterior, alcanzando los 28.900 registros. Este aumento es impulsado principalmente por Turquía (teniendo en cuenta que Migración cataloga a este destino dentro de Asia), China, y países de Oriente Medio como Israel, Jordania, Qatar y Dubái”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

La dirigente gremial agregó que la tendencia, en el caso de Turquía, se evidencia con el crecimiento de la ruta BOG-IST-BOG, pues de acuerdo con la Aerocivil, en lo corrido del año se han movilizado un total de 12.700 pasajeros en esta ruta, es decir un 43.5% más que en el mismo periodo en 2017.

Como lo informó REPORTUR.co, Cortés, solicitó al Gobierno Nacional la asignación del 100% del impuesto al turismo hacia el mismo sector, lo cual considera la dirigente gremial, ayudaría al crecimiento del mismo. (Anato pide al Gobierno 100% del impuesto al turismo para el sector).

“Nuestra industria genera recursos propios que no necesariamente se reflejan en el presupuesto que le asigna el Gobierno Nacional.  Usted podría robustecer los recursos de inversión, asignando al sector la totalidad de lo generado por el impuesto al turismo, porque el crecimiento no lo logramos solos, es un engranaje de actores públicos y privados, que se requieren para que esta industria crezca aún más”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver