PARA LA NUEVA REFORMA TRIBUTARIA

Bessudo y Duque recomiendan al Gobierno suprimir el 4X1000

Segunda Hackatravel con Travelport, Aviatur, Pullmantur y GHL
Bessudo le pide a Duque posicionar a Colombia con ‘una marca país’

R. R. | Bogotá | 22 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con la nueva Reforma Tributaria que ha anunciado el Gobierno Nacional, las agencias de viajes como Aviatur y VCH recomiendan revisar los impuestos del 4X1000 para suprimirlo, como en alguna ocasión se habían planteado, y revisar el impuesto del IVA.

Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, dijo a REPORTUR.co que recomendaría para la reforma tributaria, “estabilidad jurídica y cumplir con la supresión del 4X1000”, además de “hacer las consultas previas en todos los municipios donde se requiere para saber: Cuáles quieren turistas, la capacidad deseada, tipo de obras que permitirán. Con eso obviar las consultas a futuros posibles inversionistas para iniciar con claridad jurídica y camino despejado”, comentó Bessudo.

Por su parte, Gerardo Duque, presidente de la agencias de viajes VCH, coincide con Bessudo en solicitar la revisión del impuesto del 4×1000, pero además el IVA.

Como lo informó REPORTUR.co, ambas agencias reportaron aumento de ventas en la semana de receso. Crecieron en promedio 6% con respecto al año anterior.( Aviatur y VCH reportan aumento de ventas en semana de receso).

Para VCH sigue siendo una semana con un movimiento positivo especialmente en el segmento vacacional, comenta Gerardo Duque, presidente de la compañía. Por su parte, Aviatur destaca los porcentajes que tiene cada uno de sus canales de venta. Por cuentas corporativas 34 %, ventanilla 30 %, negocios electrónicos 23 %, gobierno 8 % y clientes personales 5 %.

VCH resalta que la venta online es la más frecuente para sus agencias. Una parte la atribuye a las redes sociales con el 35% y las páginas web, con el 20%. Por consolidación 10% y mayoreo 35%.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios