al igual que otras OTAS

Despegar.com prioriza a paquetes nacionales por tema cambiario

Gobierno argentino usa a Despegar para seducir en Brasil y Colombia

Julián Macri | Buenos Aires | 22 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Con un dólar bastante alto, los turistas argentinos están mirando con mucha más atención los destinos nacionales que los internacionales.

Si bien los costos de alojamiento no son muy diferentes en Argentina que en otros destinos populares, como Chile y Brasil, el precio de los pasajes de avión y los gastos en moneda extranjera hacen más difícil organizar un viaje al exterior. Por ello, los principales portales y OTAS en el país están ofertando especialmente destinos nacionales (clásicas plazas) y algunos regionales como Punta del Este y Florianópolis con una preponderancia notoria de paquetes a estos destinos.

Tomando los promedios de la plataforma Despegar.com, un paquete a Mendoza (desde Buenos Aires) en la primera quincena de enero es hasta 60% más económico que uno para Brasil y 30% más barato que uno a Chile.

Los números de la popular plataforma marcan que un paquete con hotel y pasaje aéreo a Mendoza por una semana se consigue desde los 12 mil pesos por persona, mientras que las opciones a Camboriú arrancan en $ 33 mil y a Buzios desde los $ 37 mil en adelante, según detalla un medio de San Rafael. 

La landing de la popular OTA tiene una marcada orientación de destinos nacionales, con paquetes que combinan traslado y alojamiento.

Marcado por el factor cambiario y de acuerdo a lo que la balanza va marcando para esta época del año en la que la decisión de las vacaciones de verano es central, las grandes como Despegar, Atrápalo y Almundo dan, posiblemente por primera vez, preponderancia a los paquetes nacionales y ajustan notablemente su característica oferta a destinos internacionales con un esfuerzo por seguir dando buena financiación.

Como reveló REPORTUR.com.ar, en el último fin de semana largo los destinos nacionales acapararon el 100% de las búsquedas.  Los destinos más buscados fueron: Buenos Aires, Iguazú, Córdoba, Tucumán y Salta (Alarma en las agencias por la caída estrepitosa de la venta en octubre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver