la feria más importante de EEUU, en junio

Presentan a mayoristas de México próxima edición de IPW en Anaheim


R. R. I Ciudad de México | 22 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Juan Carlos Ruiz, director del comité de selección de IPW en México, reunió a operadores mayoristas que ofertan programas a los Estados Unidos para dar a conocer los pormenores de la edición número 51 del IPW, la feria turística más importante del país vecino, la cual por segunda ocasión y después de 12 años se llevará acabo en la ciudad de Anaheim, California, del 1 al 5 de junio del 2019.

Acompañado de diferentes autoridades que participan en la organización de la feria, Ruiz agradeció a los operadores ahí presentes todo el negocio y difusión que hacen de los Estados Unidos en nuestro país, por eso los invitó a ser parte de la próxima edición, la cual aseguró contará con grandes sorpresas.

Cada año -dijo Ruiz-,  asisten más de 6 mil personas al IPW, exhiben sus productos y servicios más de mil empresas de los Estados Unidos y participan 1600 compradores de más de 70 países incluyendo México, así como 500 periodistas de todo el mundo, lo cual conlleva una logística titánica durante los 6 días de la feria, en cuanto al manejo de toda la gente, traslados y organización de citas.

Ruiz aseguró que IPW es considerada la vitrina turística más importante de los Estados Unidos. “Es el show más grande de los Estados Unidos para promover el país como un destino turístico y también es un escaparate muy importante para la ciudad anfitriona que recibe cada año la feria”, dijo.

Durante el evento, los operadores tienen acceso a un máximo de 44 citas programadas con proveedores de los EEUU, citas que fuera de IPW implicarían un sinnúmero de viajes. Sin embargo, en la feria tienen a toda la industria turística del país: arrendadoras, hoteles atracciones. “Toda la industria de todos los lugares de Estados Unidos desde Alaska, las islas Hawái, Florida, la costa este, absolutamente todo el país tiene presencia”, dijo Ruiz.

El director del comité señaló, que en esta nueva edición esperan incrementar 20% los nuevos expositores, y dijo que entre las organizaciones que participan están los destinos, incluyendo Brand USA, 48 oficinas de estados y territorios, 249 ciudades y regiones, en cuanto a alojamientos, participan  374 grupos de hoteles, que incluyen cadenas de todo tipo, hoteles boutique para todos los mercados y segmentos, y hoteles independientes, resorts y casinos. “Contamos con la presencia de operadores receptivos, lo cual les da la oportunidad de verlos directamente, 135 atracciones, 35 empresas de paseos turísticos, 13 compañías aéreas, 15 empresas de alquiler de autos y 26 empresas de transporte terrestre”, dijo Ruiz a los operadores presentes.

Por su parte, Pepe Ávila, director de desarrollo turístico de Anaheim, dio algunos pormenores de lo que será el IPW en Anaheim el próximo año y los atractivos turísticos del destino.

“Son los olímpicos de la industria del turismo, y vamos a ser la sede. México es un mercado muy importante para nosotros y no solo para Anaheim y para el condado de Orange, es importante para todo el sur de California”, dijo.

Asimismo, enfatizó que Anaheim es un destino que sigue creciendo y en constante evolución, el cual ha cambiado muchísimo desde el 2007 cuando fue por primera vez sede de IPW, por lo que aseguró que todos los participantes van a descubrir un nuevo destino.

Como publicamos en REPORTUR.mx este año la feria tuvo lugar del 19 al 23 de mayo en Denver, Colorado. (Best Day Travel Group, la única mexicana reconocida en IPW)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver