PARA SUPERAR LAS VENTAS DE 2017

Anato promueve venta anticipada en temporada de fin de año

Agencias molestas con Avianca por los cambios de horarios
Anato: “Asia y Medio Oriente los favoritos de los colombianos”
Anato pide al Gobierno 100% del impuesto al turismo para el sector

R. R. | Bogotá | 30 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación de Agencias de Viajes (Anato), busca que las agencias de viajes logren la venta anticipada para la temporada fin de año, la más importante para el gremio. El objetivo es lograr incrementar las ventas con respecto al año pasado.

“Desde Anato siempre hemos incentivado la compra de las vacaciones de manera anticipada y de la mano de las agencias de viajes. Por ello, nuestras Asociadas se han estado preparando para ofrecer innovadoras alternativas que se adapten a los gustos de cada viajero. Queremos destacar algunas de ellas para que los colombianos vivan de una manera diferente estas fechas en destinos que se encuentran en invierno”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

De acuerdo con Migración Colombia, 2017 fue el año con el mayor registro de turistas nacionales hacia Estados Unidos, con 1.2 millones de personas. De estos, los meses de junio y diciembre reportaron el mayor número con 135.000 y 127.000 respectivamente.

“Queremos que los colombianos exploren los destinos de una manera diferente y es ahí donde la asesoría de las agencias de viajes, a través de su experiencia y profesionalismo juegan un papel importante al momento de sugerir a los turistas qué país elegir y qué lugares visitar en él”, comentó Cortés Calle.

Así mismo, como lo informó REPORTUR.co, Anato considera que podría superar los 4 millones de turistas que llegarán a Colombia. Los visitantes extranjeros entre enero y septiembre de 2018 tuvo el más alto incremento del último lustro. (Anato: habrá récord turístico en 2018 si sigue el boom de este año).

Los visitantes que más han visitado el país son procedentes de Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y Ecuador. “Sin duda estas cifras nos llenan de satisfacción y también generan nuevos retos para seguir trabajando en pro de la competitividad y optimización del sector. Consideramos que, si la tendencia continúa de esta forma, cerraríamos el año con una cifra superior a los 4 millones de turistas extranjeros, basándonos en los datos de Migración Colombia, es decir un aumento del 19,5% al compararse con 2017, cuya cifra fue de 3,3 millones de personas, según la misma fuente”,  expresó en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver