Sienten un aumento de las ventas últimamente

Sorpresa: repuntan las agencias en Argentina con la moneda estable


J. M. | Buenos Aires | 31 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las agencias de viajes argentinas están registrando en las últimas semanas un aumento de las ventas que las ha sorprendido, según ha podido saber REPORTUR.com.ar de fuentes de la intermediación turística. Las minoristas del país no esperaban un repunte dada la gran devaluación monetaria que vivió la Argentina hace tan solo dos meses.

No obstante, desde entonces el peso se ha estabilizado respecto al dólar, y de forma creciente el consumidor está volviendo a las agencias de viajes, que como es sabido están prefiriendo los destinos nacionales frente a los extranjeros ya que estos últimos se han encarecido notablemente.

Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, señala a lavoz que “las plazas más afectadas son aquellas donde la gente también iba a hacer shopping, como Santiago de Chile, que cayó un 65 por ciento, y Miami, un 50 por ciento. Otro tipo de viajes también. Por el contrario, Brasil sigue muy fuerte, junto con el Caribe” (Despegar: hundidos viajes a Chile y Miami; suben a Caribe y Brasil).

La devaluación del peso argentino llevó a un hundimiento del capital de las empresas emisoras de turistas en el país, provocando quiebras como la de la mayorista TN; obligando a ventas como las de Biblos (Avantrip) y Ola al gigante brasileño CVC; causando hundimientos bursátiles como el de Despegar, y forzando a bloquear el pago con tarjetas como hizo Juliá Tours. (Quiebras, ventas y bloqueos: se hunde el capital turístico argentino).

Desde abril la moneda argentina perdió la mitad de su valor frente al dólar, y esta situación está generando que Argentina vea menguado el capital de sus empresas turísticas a causa de la devaluación de su valor por la depreciación de la moneda, así como por las ventas para que las propiedades pasen a manos extranjeras, así como por que algunos grandes operadores incluso desaparezcan (Top ten de las agencias con mayor trayectoria en Argentina).

Entre tanto, Almundo recibió el anuncio, durante la visita reciente de Miguel Fluxá, presidente de Iberostar Group y principal inversor con el 75 por ciento del capital, de una inversión adicional de 12 millones de dólares, con la que el conglomerado español totaliza más de 40 millones de dólares que durante 2018 la compañía inyectó en proyectos estratégicos y desarrollo tecnológico (Almundo recibe otra inyección de su propietaria Iberostar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver