ESTE AÑO EL MAYOR CRECIMIENTO

Over y Anato coinciden: alza del dólar no afecta ventas del emisivo

Agencias molestas con Avianca por los cambios de horarios
Anato: habrá récord turístico en 2018 si sigue el boom de este año
Anato: “Asia y Medio Oriente los favoritos de los colombianos”

R. R. | Bogotá | 1 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Las agencias de viajes coinciden en que el alza del dólar no afecta las ventas del mercado emisivo. De acuerdo a Anato, aún no puede hablarse de los efectos en el sector, ya que hasta el momento las cifras de crecimiento en el turismo emisivo reportan ser las más altas de los últimos años.

Igualmente, Jaime Borrero, Presidente del Grupo Over, opina sobre los efectos del alza del dólar. «La gente sigue saliendo, lo que pasa es que gasta menos pero viajan, la decisión de viaje no está sujeta a eso. Cuando baja el dólar tampoco es que la gente salga de viaje porque bajó. Con el alza del dólar la gente se tiene un poquito pero no llega a impactar que digamos que los aviones están vacíos, vas a ver y no hay cupos”, dijo Borrero a REPORTUR.co.

“Pese a presentarse este proceso de devaluación del peso frente al dólar, las cifras del sector no evidencian efectos negativos. Migración Colombia ha reportado que el comportamiento mensual de colombianos que viajan al exterior ha sido constante en lo corrido de 2018 (enero-septiembre), con una cifra de 3.182.445 de viajeros nacionales. Por su parte, la Aeronáutica Civil registró un aumento del 11,4% en el número de pasajeros internacionales movilizados entre enero y agosto del presente año, alcanzando una cifra superior a los 9 millones”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

Como lo informó REPORTUR.co, Anato busca que las agencias de viajes logren la venta anticipada para la temporada de fin de año, la más importante para el gremio. El objetivo es lograr incrementar las ventas con respecto al año pasado. (Anato promueve venta anticipada en temporada de fin de año).

“Desde Anato siempre hemos incentivado la compra de las vacaciones de manera anticipada y de la mano de las agencias de viajes. Por ello, nuestras Asociadas se han estado preparando para ofrecer innovadoras alternativas que se adapten a los gustos de cada viajero. Queremos destacar algunas de ellas para que los colombianos vivan de una manera diferente estas fechas en destinos que se encuentran en invierno”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver