POR FALTA DE DOCUMENTOS

Cierran agencias ilegales en la frontera colombo-venezolana


R. R. | Bogotá | 8 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Autoridades colombianas iniciaron control estricto a empresas de turismo que trabajan desde el puente internacional Simón Bolívar y la terminal de transporte, así como a agencias de turismo, las cuales estarían movilizando a pasajeros de nacionalidad venezolana, desde la zona La Parada hacia el interior del país y Ecuador.

De acuerdo a Alirio Rivera, presidente del Sindicato de Turismo en Cúcuta, la frontera colombo-venezolana,  en el sector de La Parada hay aproximadamente unas 40 agencias. “Empezaron dos agencias hace aproximadamente dos años y ya en este momento hay unas 40 agencias. Y agregó que “fueron cerradas por la Policía Nacional con un operativo que realizó el coronel Barrera, junto con policía de vigilancia y policía de turismo, hicieron control y verificación de documentos. Algunas, en su mayoría, pasaron el tema, otras no y fueron sancionadas con el cierre temporal”, dijo Rivera, así lo informa la Wradio.

Como lo informó REPORTUR.co, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció este martes la expedición del Decreto 2063 por medio del cual se modifica la información contenida en el Registro Nacional de Turismo (RNT). Esta norma va encaminada a reducir los trámites que los prestadores de servicios turísticos deben adelantar. (MinCit anuncia cambios en el Registro Nacional de Turismo).

“Las principales modificaciones están relacionadas con los requisitos generales para inscripción, al igual que para los inmuebles que prestan servicios turísticos, las causales para no efectuar ese registro y el certificado de este y su actualización. Con este Decreto lo que buscamos es simplificarles la vida a nuestros operadores y promover la formalización en un sector que hoy es informal en un 41%”, dijo en su momento Restrepo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver